UNA NUEVA MEDIDA CONTRA EL SISTEMA EDUCATIVO Y SUS TRABAJADORES BONAERENSES

El Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires, manifiesta su preocupación ante el desplazamiento de directivos de las escuelas provinciales planteada en todo el ámbito docente bonaerense.

La aplicación, inoportuna y extemporánea, por parte de la DGCYE, del Articulo 88 de la Ley Nº 10.579 Estatuto del Docente, ha desplazado a numerosos Directivos que, en carácter provisional, ejercían sus cargos.

Este desplazamiento, se produce en el marco de una innegable crisis económica y social, dejando tanto a los Directivos alcanzados por la medida como a sus suplentes, al volver a sus cargos de base, en una situación económicamente difícil.

Los Directivos desplazados ven mermados sus haberes, y los suplentes cesados, con pérdida total del salario que en muchos casos son sostén de familia, situación que además afecta directamente a la comunidad estudiantil con el cambio de los y las docentes a cargo de los cursos en el cierre del año escolar.

Siendo que la organización institucional, fija en los meses de febrero o marzo para la toma de cargos, esta medida pone en una situación de indefensión sin precedentes a los docentes desplazados y cesados. No es solo la aplicación de la norma, sino las consecuencias de tal ejecución en estos tiempos difíciles, con el agravante del cierre del ciclo lectivo prontamente. Por ello, desde el Partido GEN de la Pcia.  de Buenos Aires, solicitamos al Gobierno provincial, la revisión de la medida tomada por la DGCYE, en defensa de los trabajadores de la educación.

Share Button