UNA GESTIÓN TRANSPARENTE PUEDE BRINDAR UN BUEN SERVICIO FERROVIARIO

Omar Duclós
Después de 12 años de gobierno, de desidia y corrupción compartida con los concesionarios del transporte ferroviario, con el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime condenado por la justicia y cuando se están por ir del gobierno, se acuerdan de recuperar la administración de los ferrocarriles, recordó indignado el Diputado del GEN, Omar Duclós.

“Aún son ambiguos con las actuales concesiones a las que “estarán puestas bajo análisis”. Parece que les preocupara más escribir un nuevo capítulo del “relato” en lugar de definir una estrategia clara para mejorar la prestación del servicio de transporte ferroviario con graves falencias en distintos ramales”, advirtió Duclós.

“Quienes siempre hemos sostenido que el Estado debía planificar con una visión estratégica, desarrollar y administrar los servicios de transporte ferroviario hemos presentado o acompañado proyectos legislativos que el oficialismo nunca quiso tratar.

Aguardaremos ahora el envío del anunciado proyecto oficial y esperemos que se pueda dar un debate amplio y constructivo para sentar las bases de un sistema superador, convencidos que sólo a partir de un modelo de gestión transparente, eficiente y participativo, el Estado podrá brindar un servicio ferroviario de calidad. Para ello consideramos de fundamental importancia que se contemple la participación de los trabajadores y de los usuarios en la gestión y el control social de los servicios”, concluyó Duclós.

Compartir
Compartir
Compartir