“Una autopista en la zona del Cholo sería ideal para contener los riesgos del tránsito”

La Diputada Nacional del FAP, Virginia Linares, presentó un pedido de informes solicitando información oficial sobre la existencia de proyectos viales en la zona denominada “El Cholo”.

“Según diversos trascendidos, la Dirección Nacional de Vialidad tendría planificado un proyecto integral que contemple la construcción de una autopista que una los tramos sur y norte de la Ruta Nacional Nº3, en cercanías a Bahía Blanca, por lo que resulta necesario obtener información oficial al respecto”, sostuvo la legisladora bahiense. Y agregó que “de ser así, es importante saber los plazos de iniciación y finalización de las obras, como también la inversión comprometida. Además, sería indispensable que el paso de esta autopista por la zona de ‘El Cholo’ se realice en altura a fin de aliviar el tránsito y mejorar la seguridad vial”.

“Por otro lado, estaría en estudio la construcción de una rotonda en esta zona, pero sería una medida insuficiente para solucionar los problemas viales existentes ya que el tránsito de camiones y vehículos es intenso, y el cruce de tramos resulta muy peligroso, por lo que el proyecto de autopista en altura sería el más apropiado”, concluyó Linares.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Virginia Linares