TRENES: SIGUE EL ESCÁNDALO Y LA CORRUPCIÓN

COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DEL GEN

TRENES: SIGUE EL ESCÁNDALO Y LA CORRUPCIÓN

“El gobierno nacional anunciaba, un año atrás, una verdadera revolución en su gestión de los ferrocarriles del Estado. Pasado este tiempo, sólo puede exhibir el escándalo de un servicio público de trenes deficiente, inseguro y corrupto. En las últimas horas se anunció un acuerdo del gobierno con operadoras privadas del sistema.

De esta forma, se les transfiere a dos empresas la operación de cuatro líneas en forma exclusiva y que hasta ahora venían gerenciando en forma mixta con el Estado.

No hay nada nuevo. Sigue un esquema donde el privado cobra las tarifas y recibe fondos públicos, pero todos los gastos y las inversiones son por cuenta y orden del Estado, sin riesgo empresario.

Esta es una vuelta de tuerca para un sistema que nada tiene de transparente y que fomenta la corrupción. A pocos días del aniversario de la luctuosa tragedia de Once, el gobierno nacional, con perversión, mucho de oportunismo y actitud canallesca, sigue sin adoptar medidas que signifiquen un cambio en serio. El único rumbo cierto que tienen los funcionarios es el lucro personal a costa del erario público, en el marco de empresas que siguen haciendo pingües negocios en desmedro del presupuesto del Estado.

Mientras se siguen firmando acuerdos y contratos con operadores que ya demostraron hasta el hartazgo su ineficiencia y voracidad, se continúa generando ganancias para el Grupo Cirigliano, uno de los responsables de la masacre de Once, a través de sus talleres donde se repara material ferroviario.

Desde el gobierno se sostiene que su único compromiso es con los pasajeros. Lo que, en realidad, se advierte es que la única preocupación del oficialismo es como engorda las billeteras propias y las de sus cómplices, mientras la vida y la seguridad de cientos de miles de argentinos es puesta en riesgo todos los días por los trenes del espanto”.

Share Button
Publicado en Novedades, Partido GEN Nacional