Los Usuarios están cansados del transporte platense

Gaston Crespo, candidato a concejal por 1Pais, presentó los resultados de una encuesta referida a los problemas del sistema de transporte y las principales quejas de los usuarios. Los datos presentados en https://goo.gl/J33oSc, confirman que el sistema se encuentra totalmente colapsado, no cumple con las necesidades de los vecinos y, desde el municipio, no se ve interés en mejorarlo.

El total de los encuestados indican algún tipo de problema al momento de viajar en todas las empresas pero la mayoría de las quejas se acumulan en la línea OESTE. Más a allá de esta particularidad, nos encontramos con problemas básicos como lo son: la demora en los recorridos, la baja calidad de las unidades y la imprevisibilidad del servicio. Del 76% que antepone el tiempo de demora en las paradas explican que muchas veces deben esperar el micro más tiempo de lo que dura el recorrido.

Crespo explicó que tras este análisis superficial queda demostrado que: “La reforma integral del tránsito y transporte en la ciudad no puede demorar más tiempo, hay que convocar a todos los actores (colegios de ingenieros, de arquitectos, empresas, gremios, entidades vecinales, legisladores, universidades) para rediseñar y proyectar el transporte y la movilidad urbana de cara al siglo 21. Recuperando el ferrocarril provincial e integrándolo al sistema, ampliando el tren universitario, y conectando la ciudad a través de sendas verdes para desplazarse de manera segura y saludable”.

Compartir
Compartir
Compartir