STOLBIZER Y MICHELI DISERTARON EN JUNÍN

STOLBIZER Y MICHELI DISERTARON EN JUNÍN
No se puede hacer una coalición política sin un programa de gobierno”, destacó la diputada nacional. Por su parte, el gremialista afirmó que “Scioli, Macri y Massa son profundizaciones del ajuste para los trabajadores”.

La diputada nacional Margarita Stolbizer y el secretario de la CTA Autónoma Pablo Micheli se presentaron ayer en Junín en el marco de la charla “Desafíos para una nueva Argentina”, encuentro realizado en el Sindicato de Empleados de Comercio.

El dirigente local Jerónimo Torres coordinó el debate que contó, además, con la presencia del diputado nacional Omar Duclós y la diputada provincial Rita Liempe.

Previo a la discusión, centrada en “La Argentina que queremos”, Stolbizer y el gremialista respondieron preguntas de la prensa.

Respecto de la alianza PRO-UCR, la legisladora precisó que “hay tres candidatos, los más taquilleros, con el mismo discurso y el mismo electorado. Muchos se han acoplado a esas opciones poniendo las conveniencias por sobre las convicciones. Respeto las decisiones que toman otros partidos pero no las comparto. Creo que ha sido equivocado, el propio Macri les contesta, dos días después de la convención, que no habrá co-gobierno sino que Macri gobernará y ellos acompañarán. No hay programa”, destacó.

“No se puede hacer una coalición política sin un programa de gobierno. El acuerdo tiene que tener una base programática que signifique explicarle a la gente con sinceridad cuál es el proyecto de país que uno defiende y eso no ha existido. Lo importante es lo que nosotros estamos ofreciendo. Hay una franja enorme de vacancia en Argentina que nosotros debemos ocupar”.

En tal sentido remarcó que “los candidatos no resuelven las cosas. Solo expresan las ideas y los proyectos. Yo estoy dispuesta a hacerme cargo de lo que me corresponda, pero no me hago cargo de algo que no tenga proyecto solo para después tener la letrita en una boleta. Yo sería candidata a presidente, lo he dicho, pero lo que importa es sostener un proyecto que no sea de Margarita ni del partido que Margarita preside. La construcción debe ser social. Es más amplia que los partidos políticos”.

Por su parte, el dirigente gremial Pablo Micheli destacó que “si bien la CTA es autónoma, yo como secretario respeto su autonomía y la central no va a convocar a votar a un candidato determinado lo que no quiere decir que personalmente no tengamos derecho a estar en el partido. La propuesta de Margarita (Stolbizer) es interesante”.

“No somos indiferentes. Lo peor que nos podría pasar es que haya una continuidad del gobierno actual o que venga uno peor. Scioli, Macri y Massa son profundizaciones del ajuste para los trabajadores, para la clase media”, puntualizó.

Asimismo, expresó que “personalmente estoy evaluando la posibilidad de discutir que la CTA tenga candidatos a diputado o yo mismo ser candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires. Si lo fuera, sería de un espacio democrático nacional y popular de verdad como el que representa Margarita, Víctor de Genaro y algunos otros sectores”.

El dirigente local Jerónimo Torres compartió la visión de la diputada Stolbizer en la construcción de programas más que candidatos. “Hemos conversado con muchos sectores y coincido con Margarita en que la construcción excede los partidos políticos”.

Aún así, el dirigente no aventura candidaturas locales. “Creemos que después del cierre del radicalismo podemos trabajar para el armado de un frente. Podría ser candidato pero hay muchos compañeros que podrían serlo también. Voy a construir una propuesta progresista, plural y democrática para el cambio de la ciudad”.

“Hoy lo que se presenta como nuevo es más de lo mismo. Con imagen nueva no se cambia la política de la ciudad. Esperamos que los sectores radicales y cercanos al radicalismo le digan no al acuerdo con el PRO”.

[wpsgallery]

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades