STOLBIZER Y EL GEN PARTICIPARÁN DE LA MARCHA DEL 18F EN HOMENAJE A NISMAN

MARCHA DEL 18F
Margarita Stolbizer
17/02/2015 – El Partido GEN adhirió a la Marcha del Silencio convocada para el 18 de febrero y su presidenta Margarita Stolbizer participará de la misma, que se reunirá en el Congreso a las 18:00 hs.

“Respetamos la convocatoria de los fiscales que tiene el sentido de un homenaje al Fiscal Alberto Nisman, para hacer notar que ni su familia ni el cuerpo de fiscales de la Nación contaron con el apoyo ni el acompañamiento de un gobierno que ha preferido ignorar, minimizar y descalificar la Marcha”.

Por estas mismas razones, porque la Presidenta no se puso al frente del homenaje ni expresó condolencias a la familia, la marcha también representa a mucha gente indignada, enojada con el gobierno, y que reclama justicia.

“La marcha es un hecho político (no un acto partidario), que volverá a poner en evidencia la debilidad de un gobierno que hace las cosas siempre en el sentido contrario al que la sociedad espera. El papel de la Presidenta ha sido lamentable. Todos hubiéramos querido de ella un gesto humano que la mostrara como una persona sensible y respetuosa. Si eso hubiera existido tal vez ni hubiera habido Marcha”.

“El silencio sonará atronador, como un grito desesperado de quienes queremos decir al mundo que no queremos vivir en el miedo. La mayor incertidumbre es de qué manera van a conducir los próximos diez meses. Porque los funcionarios del más alto nivel están demostrando que no están en condiciones”.

Para Stolbizer “Todos los anuncios de golpe son un repetido sinsentido del Gobierno que trata de ponerse en posición de víctima para sacar ventaja. Ya nadie les cree- Y los argentinos hemos aprendido a valorar la democracia que no entregaremos por nada. La gente quiere que se vayan, en elecciones limpias, pudiendo elegir con libertad. Creo que los únicos que podrían querer un golpe son ellos mismos para terminar su mandato como si fueran víctimas. Es un comportamiento poco democrático, no aceptar la finalización del ciclo, la libertad de expresión y la alternancia en el poder”.

“Los fiscales van a la marcha como un homenaje sentido a su colega muerto. Pero la mayoría de los participantes lo hará en un reclamo de justicia, de esperanza, de transparencia. No hay que interferir en las causas, pero hay que exigir investigaciones claras, eficaces y respuestas creíbles, para que finalmente podamos tener verdad y justicia, tanto en el atentado a la AMIA, como en relación a la denuncia de Nisman sobre el plan de encubrimiento, y en la investigación de la muerte del fiscal”.

Share Button
Publicado en Caso Nisman, Novedades