STOLBIZER Y ALFONSÍN CONTRA LA CORRUPCIÓN

Novedades

ESTUVIERON HOY EN TRIBUNALES Y PRESENTARON PROPUESTAS DE TRANSPARENCIA.

Hubo escenografía sencilla pero simbólicamente representativa. Decenas de bolsos apilados en forma de montaña que simbolizaban el despilfarro y la corrupción K, junto a una gigantografía de las escuelas, hospitales y obras públicas que se podrían haber hecho, con ese dinero.

La consigna fue terminar con la ideología de los Bolsos con dinero y la Corrupción por kilo, y a partir de eso, los candidatos del Frente Progresista firmaron un COMPROMISO POLITICO-ÉTICO-INSTITUCIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN. Fueron pasando de a uno a firmar el compromiso y conversaron con la gente que se acercaba.

El acto se realizó frente al Palacio de Justicia de Tribunales. Fue encabezado por Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y los candidatos Juan Pedro Tunessi, Liliana Piani, Jorge Ceballos, Gerardo Milman y candidatos provinciales Marcelo Díaz, Horacio Alcuaz, Ricardo Vázquez y Rubén Grenada. También concurrió Manuel Garrido, legislador y referente en la lucha contra la corrupción.

Stolbizer al comenzar la actividad expresó que “Dentro de la fuerte demanda de cambio que expresa la sociedad esta plantarse frente al atropello y al saqueo. Todo el dinero que se va al bolsillo de los corruptos, es el que no llega a una política de vivienda, de salud, a la educación y a infraestructura. Todas cuestiones que quedaron fuera de la agenda de este gobierno, que está sentado en una estructura fenomenal de corrupción.

Alfonsín expresó que “La institucionalidad republicana no es sólo una garantía contra la concentración autoritaria del poder, sino también  contra la corrupción. Debilitar el sistema de controles propio del régimen republicano, allana el camino a los corruptos” y agregó que “si queremos evitar el capitalismo de amigos,  la penetración del Estado por las corporaciones, la confusión entre el Estado y los intereses  particulares  o cualquier otra forma  de corrupción, es necesario revertir la degradación que ha sufrido la República y sus instituciones durante la gestión del partido de gobierno”.

Stolbizer y Alfonsín prometieron derogar todo el paquete de leyes de la reforma judicial y propusieron una ley que impone a los funcionarios públicos la contratación de un fideicomiso ciego para la administración de su patrimonio mientras ejercen un cargo.

También plantearon la sanción de la ley de acceso a la información pública y la obligación de dar conferencias de prensa.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades