STOLBIZER Y ABREVAYA CON ASOCIACIONES DE CONSORCISTAS

Esta tarde en un bar de Av Santa Fé al 2000 de la Ciudad de Buenos Aires, la candidata a senadora de 1 PAis Margarita Stolbizer y el candidato a legislador porteño, Sergio Abrevaya, se reunieron con asociaciones de consorcistas para abordar el problema de las expensas que afecta a 2 millones de vecinos de la C.A.B.A.
La situación es difícil, hay más de 600.000 morosos porque las expensas son cada vez más altas, sobre todo en aquellos edificios en los que los servicios son centralizados.

Entre las propuestas para ir encaminando esta situación plantearon: mayor control de los administradores de consorcios, tarifas social de gas y de luz para consorcios, obligar al gobierno a dejar de cobrar tasas innecesarias como registro de ascensores anualmente, dictar una Ley para que los consorcistas puedan participar de las paritarias en lugar de los administradores de consorcios y que los inquilinos puedan participar con más fuerza de las asambleas de consorcistas.

Stolbizer sostuvo:”Tiene que haber una solución al tema de expensas, hay demasiados abusos. A nivel nacional, tomo el tema tarifas, que no fue realizado con gradualidad, y la posibilidad de que los consorcistas formen parte de las paritarias. El Estado gasta mal, de manera abusiva y poco transparente, esto hace que la plata no alcance. Vamos a insistir para instalar el tema en la agenda y para que nos respondan a las preguntas que nos surgen y están relacionadas con abuso de poder”.

Abrevaya, autor de la Ley de Administradores de Consorcios de CABA, declaró que “los consorcios están pagando muy caro costos que sobretodo se los lleva el estado, entre aranceles de control, tarifas altas en los casos de servicios centrales y el 60% de los sueldos de encargados”. Además, agregó: “2.000.000 de consorcistas en CABA necesitan que resolvamos este problema”.

Los representantes de las asociaciones manifestaron a Stolbizer las posibles soluciones (que están trabajando con Abrevaya desde hace algún tiempo) entre las que se destacan: nuevo convenio para categorización de edificios, tarifas preferenciales para consorcios, cargas sociales y contribuciones al gremio y cámaras de administradores, entre otras.

Compartir
Compartir
Compartir