STOLBIZER SE REUNIO EN PINAMAR CON DIRIGENTES REGIONALES DEL PARTIDO GEN

“LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DEBE DISCUTIR CON LA NACION LA COPARTICIPACION DE LOS RECURSOS FEDERALES. NO ES POSIBLE SEGUIR CONVALIDANDO LA APROPIACION A COSTA DE
ALTOS NIVELES DE POBREZA Y EXCLUSION. DISCUTIR ESOS RECURSOS ES TRABAJAR POR LA IGUALDAD Y EL DESARROLLO”, Stolbizer

Margarita Stolbizer, Presidenta del Partido GEN, inició esta semana, en el Partido de Pinamar,una recorrida que completará durante el mes de marzo en todas las secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires y en los próximos meses en varias de las provincias donde mantienen una buena representación, y se preparan también para celebrar su Congreso Nacional en la Ciudad de Rosario.
Pinamar es parte de la 5ta sección electoral que comprende también los partidos de Mar del
Plata, Tandil, Villa Gesell, Necochea, Ayacucho, Chascomús, Lezama, Monte entre otros, desde donde llegaron los delegados para debatir sobre el presente y el futuro, afirmando el pensamiento y la identidad socialdemócrata que sostienen en la igualdad y la decencia como parte de un programa democrático y republicano.
“La militancia debe tener idea, causa y sentido. Hay que bajar los ideales al terreno de lo concreto. Queremos discutir la coparticipación o distribución de los recursos federales que recibe la Provincia. Aportamos el 40% de la riqueza total nacional. Sin embargo, hace años que se condena a Buenos Aires a la postergación, la pobreza y a la exclusión de muchos sectores.
Cuando la pobreza nos explota en la cara no hay otra prioridad. Pero revertirla y concebir un futuro diferente es poner a la educación y el sentido de lo justo como prioridades de agenda.
Creemos en la política como herramienta para mejorar la vida y discutir esos recursos con la Nación es trabajar por la igualdad y el desarrollo”, expresó la líder del GEN y agregó: “Los bonaerenses, con su voto, nos pusieron en el lugar de la oposición. El debate es sobre ese ejercicio, que debe ser serio, equilibrado y constructivo. El desafío es ayudar a construir un país mejor y crecer como fuerza política sin perder nuestra identidad socialdemócrata; sabiendo además que la oposición es un espacio compartido”.

Share Button
Publicado en Margarita Stolbizer, ultimo_momento