STOLBIZER SE REUNIÓ CON ECONOMISTAS

STOLBIZER SE REUNIÓ CON ECONOMISTAS
El cepo que más me preocupa es el cepo al trabajo y a la producción”

14 de Abril.
Margarita Stolbizer reunió a un grupo de notables economistas para profundizar las propuestas económicas que presentará en su campaña electoral con vistas a las elecciones nacionales.
Participaron Angel Sciara, Bernardo kossakoff, Javier Gonzalez Fraga, Cristian Folgar, Jose Luis Maia, Cristina Calvo, Guillermo Ondarts, Martin Hourest, Daniel Nieto, Leonardo Stanley, Alberto Bibanco, Gonzalo Guiraldes, Cristina Garcia y Roberto Mionis.

La candidata a Presidenta consideró que “es necesario una agenda económica de la Igualdad que grave la Riqueza, recupere el equilibrio macroeconómico, mejore la calidad del gasto público, reorientando los subsidios económicos, hacia el fomento de las inversiones y la ampliación de las políticas sociales”.

Unas de las conclusiones centrales del encuentro según Stolbizer es que “para la Argentina de la Igualdad se requiere revertir el modelo de 12 años de gobierno kirchnerista, el cual se sustenta en la riqueza extractivista –soja y minería- generando condiciones de distribución regresivas. Para esto es necesaria una estrategia de desarrollo, hoy ausente, que vertebre la re conversión productiva, en base a la agregación de valor, la innovación y el impulso de las economías regionales como base de la integración territorial”.

Margarita Stolbizer manifestó “me preocupa particularmente la gran regresividad de los subsidios económicos a la que sometió este gobierno y que es el Talón de Aquiles del gasto público”.
Los economistas se volverán a reunir el próximo martes 15 hs para avanzar en el desarrollo de estos temas.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Novedades