STOLBIZER PUBLICA SU AGENDA PERSONAL

STOLBIZER PUBLICA SU AGENDA PERSONAL

La candidata a diputada del Frente Progresista, Margarita Stolbizer trabaja intensamente por la transparencia y la lucha contra la corrupción. “No es una promesa de campaña, es un hecho concreto”.

Hace unos meses, presentó un proyecto de ley, para que todo funcionario que se desempeña dentro de alguno de los organismos públicos -responda a todas las solicitudes de información sobre todo lo que acontece en el organismo que conduce. De aprobarse el proyecto de Stolbizer se garantiza el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, se promueve la participación ciudadana en las cuestiones públicas y la rendición de cuentas de los funcionarios públicos. “Pero necesitamos ser más diputados del Frente Progresista, para que el Congreso discuta estos temas”.

Para saber que hacen durante el día, cual es la agenda, a quienes reciben en sus oficinas, y blanquear así los lobbys:

Stolbizer busca que los ciudadanos puedan saber exactamente qué hace durante el día un legislador y/o un funcionario, a quien recibe, qué empresarios, qué corporaciones, que sectores van a su despacho etc. De ese modo, se clarifica los temas por los que se interesa. Para empezar con hechos, la propia Stolbizer publica su agenda diaria en la página web. (Ver http://www.margaritastolbizer.com.ar/)

“El régimen de publicidad de la Gestión de Intereses a través de la publicidad de las agendas de los legisladores y de los más altos funcionarios de la Honorable Cámara de Diputados, será una contribución eficaz en la modernización de nuestra tarea, en torno a una agenda de transparencia, creando normas de autorregulación que apuntan a mejorar la calidad democrática”, expresó

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades