STOLBIZER PIDIO A JULIAN DOMINGUEZ QUE ABRA EL CONGRESO NACIONAL

Congreso cerrado
“LA GRAVE SITUACIÓN INSTITUCIONAL, TRAS LA TRÁGICA MUERTE DE NISMAN, OBLIGA A QUE DE MANERA URGENTE SE CONVOQUE A LOS PRESIDENTES DE BLOQUES, Y COMIENCE UNA RONDA DE INTERPELACIONES A FUNCIONARIOS”.
Margarita Stolbizer
24/01/2015 – La presidenta del Bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer expresó que “Es necesario garantizar que la Justicia pueda actuar de manera independiente en los tres expedientes donde debe centrarse la investigación: la causa del atentado a la AMIA, la denuncia presentada por Nisman; y la investigación de su propia muerte.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo debería abstenerse de cualquier intento de injerencia sobre la acción de la justicia. Ha sido inconveniente la presencia injustificada del Secretario de seguridad Sergio Berni, y sobre todo las contradicciones de sus expresiones en torno a la realidad de los hechos que la fiscal y la jueza deben dilucidar. Lo único que ha hecho es complicar la situación.”

“Es urgente que el Congreso reabra sus puertas con urgencia, que se convoque a los presidentes de los bloques parlamentarios y se acepten las propuestas de trabajo en el poder legislativo para interpelar funcionarios, solicitar y recibir informes, etc. La grave situación institucional que atraviesa el país no tolera un Congreso de vacaciones y mucho menos un gobierno que se hace el distraído de sus responsabilidades fundamentales. ”

Para Stolbizer: “El Congreso cerrado y la Presidenta comentarista de los graves acontecimientos del país, no es la mejor imagen para dar tranquilidad a los ciudadanos. Los funcionarios deben hacerse cargo de sus responsabilidades. Y en particular la presidenta debe rendir cuentas y poner un poco de luz en la acción de este gobierno que hoy no tiene ni ministro de seguridad, ni de justicia ni parece importarles la muerte de un fiscal que investigaba uno de los hechos más relevantes que haya sufrido nuestra vida democrática.”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades