STOLBIZER PIDE QUE LA REUNIÓN CON NISMAN SEA RESERVADA Y QUE ASISTAN LA PRESIDENTA Y TIMERMAN

Nisman
“LOS ARGENTINOS TENEMOS QUE SABER DE QUÉ SE TRATA. Y PARA ESO DEBEN INFORMAR LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES Y TAMBIÉN LOS POLÍTICOS”.
Margarita Stolbizer
La Diputada y Presidenta del Partido GEN, Margarita Stolbizer, anunció su presencia en la reunión del próximo lunes en el Congreso de la Nación, adonde ha sido invitado el Fiscal Nisman para brindar sus explicaciones e información vinculada con la acusación que formulara contra la Presidenta Fernández de Kirchner, el Canciller, entre otros funcionarios.

“Vamos a estar presentes para escuchar y para preguntar. No sabemos si las acusaciones del Fiscal son ciertas, pero los fundamentos invocados son demasiado graves y las pruebas mencionadas tan contundentes, que no se puede ignorar ni minimizar la situación. Los argentinos tenemos que saber de qué se trata. Y para eso es necesario, que los legisladores podamos escuchar y preguntar, tanto al Fiscal que hace la acusación, como a todos los funcionarios políticos que intentan rebatirla”.

Y con respecto a las características de la reunión, Stolbizer insistió en que la misma debe ser de carácter reservada, para garantizar las condiciones para cumplir con el objetivo que es brindar la información necesaria para el Congreso. “Es lógico que la reunión de los legisladores con el Fiscal sea reservada, sin público y sin que nadie se preste a exposiciones espectaculares para distraer la atención. QUIENES QUIEREN HACER UNA REUNIÓN ABIERTA Y PUBLICA LO QUE EN VERDAD BUSCAN ES HACER CALLAR AL FISCAL. LO ACUSAN DE MENTIROSO, PERO EN REALIDAD NO QUIEREN ESCUCHAR NI QUE SE CONOZCA LO QUE TIENE PARA DECIR. Eso no es una actitud propia de quienes quieren conocer la verdad. Nosotros queremos escuchar todas las razones y recibir las pruebas de tan grave acusación, y ver si tienen los fundamentos las imputaciones del fiscal, que tienen tanto impacto institucional”.

Y volvió a reclamar la presencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo: “De la misma manera que recibiremos la información del Fiscal, es urgente que el Congreso reciba la información por parte del Ministro Timerman. Personalmente creo que en lugar de andar rebatiendo y descalificando, la propia Presidenta debería presentarse ante la Asamblea Legislativa para brindar sus propias explicaciones. Así es como debe funcionar la democracia y el estado de derecho donde, siempre, los funcionarios del más alto nivel, deben rendir cuentas de sus actos”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades