Stolbizer en La Plata recorrió microemprendimientos y dijo que Duran Barba, no deja a sus candidatos hablar de economía.

La candidata a senadora por 1Pais Margarita Stolbizer estuvo hoy en La Plata acompañada por los candidatos locales a Concejal Gaston Crespo y a diputado provincial José Arteaga.

“Los candidatos de Cambiemos siguen el libreto de Duran Barba que no los deja hablar de economía. Asi pueden disimular la improvisación y la falta de respuestas a los problemas cotidianos. Pero al mismo tiempo los aleja de la realidad y de las soluciones. Hablan de medidas para después de las elecciones. No serán buenas para trabajadores y jubilados. Porque de lo contrario las deberían estar anticipando. nos vamos a oponer a cualquier intento de seguir ajustando y flexibilizando porque siempre pierden los más débiles”.

Stolbizer recorrió microemprendimientos familiares en el barrio Altos de San Lorenzo donde visitó dos talleres de costura que confeccionan prendas de alta calidad desde hace 12 años pero atraviesan graves dificultades para comercializar sus productos porque el estado no genera políticas de promoción de economía social. La precariedad de las viviendas y la pésima infraestructura de la zona hace más compleja la situación.

Por la falta de trabajo, actualmente confeccionan mercadería para vender por ferias e internet, pero el mayor caudal de su trabajo se da por la contratación a través de terceros. También plantearon que se les dificulta participar de las licitaciones porque no son abiertas.

“Él impacto de las importaciones en la industria textil es abrumador, creemos que los emprendimientos familiares dinamizan la economía, por ese motivo el estado debe garantizarles a microemprendedores y pymes, herramientas para poder llevar adelante sus proyectos y ofrecer productos competitivos. No solo se trata de producir sino también de tener donde comercializar lo producido”

“La industria textil se vio afectada por la importación de mercadería barata, el aumento asfixiante de los costos principalmente de los servicio se públicos y un fuerte retroceso en el consumo”

Compartir
Compartir
Compartir