STOLBIZER EN JUNIN Y CHACABUCO

STOLBIZER EN JUNIN Y CHACABUCO
HABLÓ DEL CLIENTELISMO UNIVERSITARIO Y CRITICÓ LA GESTIÓN DE SCIOLI

“Es increíble que se piense a Scioli para una nueva candidatura, cuando en la provincia de Buenos Aires ha hecho un mal gobierno. Con fuerte presión impositiva, sin servicios ni inversiones, las rutas siguen siendo un desastre, la inseguridad, la salud y el transporte continúan siendo una deuda”

La líder del Partido GEN visitó la universidad del Noreoeste, allí se reunió con el rector y señaló que “es notable como el los K han hecho clientelismo con las universidades, Cayeron en ser víctimas o se beneficiaron del reparto discrecional de los recursos públicos”

3 de noviembre. La líder del partido GEN, Margarita Stolbizer recorrió durante el día de hoy la cuarta sección electoral. Primero estuvo en Junin, donde mantuvo una reunión con el rector de la Universidad del Noroesta (UNNOBA), Guillermo Tamarit y luego estuvo en Chacabuco, donde visitó la planta de la cooperativa Defensa de los agriculturos. En ambas ciudades, también realizó encuentro con los medios locales, charlas informales con los vecinos y la reunión partidaria seccional.

“Nuestra recorrida por la provincia en el año preelectoral legitimará la propuesta del Fa Unen como la única alternativa para salir de tantos años de desgobierno cuyas consecuencias pagamos quienes vivimos en territorio bonaerense”.

Stolbizer estuvo acompañada por los diputados Omar Duclos y Ricardo Cuccovillo, el intendente de Rivadavia, Sergio Buil, los legisladores Abel Buil y Ricardo Vago y varios dirigentes de la cuarta sección.

“Es increíble que Scioli mantenga imagen positiva cuando su gestión de gobierno es un desastre por donde se la mire: el factor climático no es el problema de los productores. En tal caso eso es lo que agrava una situación preexistente por la falta de política e incentivos para apoyar a los sectores que pueden generar trabajo y riqueza. La Provincia ejerce una terrible presión impositiva sin servicios ni inversiones como contraprestación. Las rutas siguen siendo un desastre, año tras año las vuelven a incluir en los proyectos de presupuesto que nunca se terminan de ejecutar; la salud, la educación, la vivienda y el transporte siguen siendo deudas pendientes de los gobiernos nacional y provincial. Y ni que hablar en materia de inseguridad donde el incremento de drogas y delitos es alarmante incluso en pequeños pueblos del interior”.

Stolbizer por la mañana junto con el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, recorrieron la Escuela de Tecnologia, donde funcionan las carreras de Ingeniería e Informática. Visitaron laboratorios y conversaron con investigadoras. “Nos vamos con mucha satisfacción acompañando una buena gestión de recursos públicos frente a la práctica perversa que el kirchnerismo viene haciendo con las universidades. Instalaron un clientelismo vip con universidades nacionales, que son víctimas o beneficiarias del reparto discrecional de los recursos públicos y algunas hasta son presionadas para encubrir diferentes formas del desvió de fondos hacia intereses y proyectos privados. Es necesario discutir indicadores objetivos vinculados con la gestión de esos recursos para distribuir el presupuesto universitario, pero sobre todo asegurar la transparencia. Algo que ya no puede hacer este gobierno. “

[wpsgallery]

Prensa 156 210-2025

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades