STOLBIZER EN GINEBRA EN LA ASAMBLEA DE LA UIP

Unión Interparlamentaria–UIP-
Margarita Stolbizer

La Diputada continúa luchando por un tratado que regule el comercio de armas internacional. el 22 de abril se realizará un seminario legislativo regional en argentina, para promover la ratificación del tratado.

15 de marzo. La Unión Interparlamentaria–UIP- celebra su 130 Asamblea, bajo el lema de los parlamentarios: “Renovar nuestro compromiso al servicio de La Paz y la democracia”.

En el día de hoy los legisladores argentinos participaron de la Reunión del GRULAC (Grupo Latinoamérica y el Caribe ante Naciones Unidas), durante la cual se abordan las problemáticas propias de la región y las posiciones que se llevarán a la Asamblea General de la que participan todos los países del mundo.

México expuso sobre las Conferencias realizadas sobre El Impacto Humanitario de las armas nucleares. Y Margarita Stolbizer brindó apoyo a esta importante iniciativa instando a los países a trabajar para disminuir esos riesgos.

Por otra parte, la Diputada y presidenta del bloque GEN/FAP convoco a los países de la región a participar del Seminario Legislativo Regional que se realizará el 22 de abril, para promover la ratificación del Tratado de Comercio de Armas aprobado por la Organización de Naciones Unidas.

“América Latina debe seguir liderando el proceso de adopción del tratado para regular el comercio de armas. Es urgente que nuestras naciones ratifiquen para poner en vigencia este importante tratado que busca reducir el comercio clandestino para evitar que las armas terminen alimentando a las organizaciones criminales, vinculadas con el narcotráfico y el terrorismo. Regular el comercio de armas es fundamental para garantizar la paz y la seguridad en nuestros países y en el mundo”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades