STOLBIZER EN CONGRESO SOBRE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS

ymca

“El sistema educativo que tenemos profundiza las desigualdades sociales existentes”

Margarita Stolbizer, Diputada Nacional del GEN, participó hoy de XV Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento crítico y tejido social organizado por la Asociación Cristiana de Jóvenes, en el panel “Igualdad de oportunidades educativas, claves para abatir la pobreza y la exclusión” que compartió con el Dr Alieto Guadagni y el Lic Daniel Martini.

“Es imposible hablar de educación para la igualdad en un contexto de enorme desigualdad, por ello, es fundamental darle un lugar en la agenda política argentina, solamente a partir de ella podrán abordarse eficazmente otros conflictos que hoy afectan a nuestra sociedad, como la pobreza, el desempleo, la precariedad o la inseguridad”, aseguró la legisladora.

“El sistema educativo que tenemos profundiza las desigualdades sociales existentes, por su fragmentación y el atraso en sus contenidos. Su transformación debe apuntar a resolver estas cuestiones y a la construcción de una ciudadanía responsable con vocación colectiva. Necesitamos pensarnos colectivamente, y para eso debemos construir el diálogo desde lo educativo. La educación es un pilar central en la formación de un país”.

“Debemos pensar en una educación extra-áulica, y las formas más modernas de transmisión de conocimiento, como son los medios de comunicación, el acceso a las nuevas tecnologías y la interacción social y familiar. El papel que hoy desempeñan las organizaciones sociales, la televisión o internet no pueden soslayarse de un proyecto educativo nacional que no puede quedar cerrada solamente a un programa de educación escolar”, finalizó Stolbizer.

Share Button