STOLBIZER EN AUDIENCIA PÚBLICA “EL GOBIERNO NOS VIGILA”

Stolbizer reunió a especialistas, diputados y periodistas en una audiencia pública, para analizar el circuito de información clandestina montado desde el Estado.

STOLBIZER EN AUDIENCIA
06/10/2015.
La candidata a Presidenta de PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, encabezó una audiencia pública sobre el circuito de información clandestina. “El gobierno nos vigila” se tituló el encuentro que reunió a diputados, periodistas y especialistas, en el que se analizó el sistema montado desde el Estado para espiar a todos los Argentinos. Fue esta tarde en la sala 3 del anexo de la Cámara de Diputados.

Expusieron: Claudio Savoia – Periodista editor de Clarin y autor del Libro “Espiados”; Gerardo “Tato” Young – Periodista y escritor, autor del libro “Código Stiuso”; Torcuato Sozio – Miembro de la Asociación por los Derechos Civiles; Alberto Fohrig – Prof de la Universidad de San Andres, Nacional. La apertura estuvo a cargo de Stolbizer y el cierre, del diputado, Manuel Garrido

Stolbizer expresó que: “lo primero que tenemos que preguntarnos es por qué y para qué nos espían?. No es para protegernos. Tal vez al contrario. La información ha sido utilizada para “institucionalizar” la práctica del carpetazo que han usado con propios y ajenos siempre con la intención de la intimidación. Este gobierno tiene 3 características perversas que atentan contra el estado de derecho: es el gobierno de la arbitrariedad, la discrecionalidad y la ilegalidad. Y este espionaje ilegal es una muestra de cómo se mueven siempre al margen de la ley. La inteligencia debe estar al servicio de la protección de la seguridad de la nación. Y la información que se obtenga debe responder en objetivo y en finalidad exclusivamente a ese fin.

Por su parte, Manuel Garrido señaló que “En Argentina no hay controles adecuados para la actividad de inteligencia ya que pese a las reformas de este año, existe un ámbito de escasa transparencia y falta de controles eficaces”, y agregó que: “El gobierno ha abusado de este esquema, como lo demuestra el caso Stuiso, y se limita a buscar chivos expiatorios sin modificar realmente el sistema”

Los distintos expositores en líneas generales dieron cuenta de sus investigaciones respecto a la ahora ex SIDE y a los distintos sistemas de espionaje montados en varios organismos del estado. Señalaron que la clave del problema es el secreto. Son de espionaje, no de inteligencia. Hablaron sobre el poder de estos servicios sobre los jueces y de la necesidad de que la sociedad reaccione. Y advirtieron sobre los límites que establecen las garantías constitucionales que no se están cumpliendo.

[wpsgallery]

Stolbizer mañana estará en Comodoro Rivadavia, el jueves en Gualeguaychú y el viernes en Bariloche.

La candidata a Presidenta de PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, estará mañana en Comodoro Rivadavia. Visitará el Barrio Quirno Costa, conversará con vecinos y recorrerá las calles. Dará entrevistas a radios y Tv locales y a las 17 horas, encabezará una audiencia abierta con vecinos, simpatizantes y dirigentes en el local del Frente PROGRESISTAS de Sarmiento 409

El jueves, Stolbizer estará en Gualeguaychú. Allí firmará públicamente su “Compromiso ambiental” Luego brindará una Conferencia de prensa.

El viernes visitará Bariloche. Concurrirá al Instituto Balseiro que forma parte del Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Mantendrá un encuentro con integrantes de la comunidad mapuche ‘Mariano Solo’ y culminará la jornada en El Charco, una feria de pequeños productores.

Share Button