Stolbizer detrás de una empresa fantasma que maneja La Cámpora

La Diputada nacional del Partido GEN y ex candidata presidencial de PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, solicitó a la Jefatura de Gabinete que informe acerca de los movimientos contables de la Empresa Optar S.A. Se trata de una empresa o agencia de turismo manejada por Aerolíneas Argentinas y por funcionarios de la Cámpora.

Stolbizer detrás de una empresa fantasma que maneja La Cámpora
20/11/2015.
La Diputada nacional del Partido GEN y ex candidata presidencial de PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, solicitó a la Jefatura de Gabinete que informe acerca de los movimientos contables de la Empresa Optar S.A. Se trata de una empresa o agencia de turismo manejada por Aerolíneas Argentinas y por funcionarios de la Cámpora.

Stolbizer quiere saber cuál ha sido el movimiento de entradas y salidas, sus balances y directores y responsables, desde que, en el año 2009, Aerolíneas comenzó a manejar esta sociedad – Optar S.A., ya que todas las oficinas públicas están obligadas a contratar a través de ésta los pasajes con los que se trasladan a distintas partes del mundo. O sea, ninguna oficina pública contrata de manera directa con las aerolíneas correspondientes, sino que siempre debe hacerlo a través de Optar. Eso implica que la empresa factura al estado sumas millonarias por año.

La Diputada Nacional reclama además conocer quiénes han sido durante estos años los responsables de la administración de dicha empresa y quién controla o audita el manejo de esos fondos, además de solicitar se identifique cuáles han sido las ventajas obtenidas por el estado en esta intermediación.

Según un Informe de la Auditoría General de la Nación del 2015;
INFORME AGN DE MAYO 2015
Optar S.A. es una sociedad operadora mayorista de turismo controlada de AR, que fue administrada. por personal de Marsans Internacional Argentina S.A. hasta marzo 2009 en que AR se hizo cargo de la gestión. Desde dicha fecha no se realizaron operaciones comerciales, situación que compromete su condición de empresa en marcha. A la fecha de emisión del presente informe los estados contables correspondientes al ejercicio cerrado el 31/12/08 se encuentran pendientes de tratamiento y aprobación por parte del Directorio y la Asamblea de accionistas de la sociedad, no habiéndose confeccionado los referidos a ejercicios posteriores.”

“O sea, lo grave, o dudoso, no es solamente la operatoria que impone la Decisión Administrativa 244/2012 firmada por el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, sino que desde entonces la empresa no ha presentado balances y en la actualidad, para la Inspección de Personas Jurídicas, figura en el registro de empresas inactivas. Esto es una irregularidad administrativa que pone a los funcionarios en la obligación de rendir cuentas y también de la responsabilidad penal. Por eso estamos pidiendo la información necesaria para evaluar qué es lo que han hecho durante todos estos años con las grandes cantidades de dinero que han manejado y quienes han sido los directores. Desconocemos absolutamente, por qué se obliga a todas las dependencias (incluso al Congreso de la nación) a contratar a esta empresa como intermediaria para la compra de pasajes y parece que no existe ningún tipo de control sobre esos recursos. Si poco transparente es Aerolíneas, mucho menos lo es Optar, Sociedad Anónima que depende de aquella.”

“Para el registro público del estado, la sociedad está inactiva, y sin embargo, la jefatura de gabinete obliga a contratar siempre con ella y le paga millones por su intermediación. Es un verdadero escándalo. Uno más y van… demasiados. Lo que espero es que el próximo gobierno a cargo de quien sea, realice los informes necesarios para determinar estados de cuentas, y responsables y envie a la justicia toda la documentación necesaria para que se investigue y sancione la comisión de delitos.”

Share Button