STOLBIZER DENUNCIÓ A MACRI POR IMPEDIR QUE SU PARTIDO SE PRESENTE EN LA CIUDAD

Mauricio Macri
Margarita Stolbizer
El GEN de Margarita Stolbizer y otros seis partidos de la Capital denunciaron al Ejecutivo porteño que encabeza Mauricio Macri por no permitir que los sellos con “personería transitoria” puedan participar de las elecciones locales de este año.

Las 7 fuerzas políticas, que están tramitando sus personerías definitivas, presentaron una medida cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia, que tiene competencia electoral en la Ciudad.

Además del GEN, quienes firmaron la denuncia fueron el Partido por el Bien Común, de Gustavo Vera; el Partido Social, que encabeza Fabiana Ríos a nivel nacional; el Partido del Trabajo y del Pueblo; Pueblo en Marcha; el Partido de la Red y UPAA.

“El jefe de gobierno, haciendo abuso de sus facultades, modificó las normas vigentes e incorporó un artículo inconstitucional, tanto en la reglamentación de la ley de Internas Abiertas como la del Voto Electrónico, con el solo fin de limitar la participación política de un amplio espectro de organizaciones, al considerar que solo los partidos políticos con personería definitiva pueden competir electoralmente” denunciaron los representantes de los partidos en un comunicado.

“Reclamamos no ser discriminados por la reglamentación discrecional y fuera de la ley ejercida por Mauricio Macri”, advirtieron desde esos partidos y agregaron que “la libertad democrática, garantizada en el artículo 37 de la Constitución Nacional, nos brinda a todos el pleno ejercicio de los derechos políticos, cuestión que pretende cercenar el Poder Ejecutivo con estas reglamentaciones”.

Se trata de la segunda denuncia que recibe el decreto con el que Macri reglamentó las primarias en la Ciudad. La otra denuncia, anticipada en exclusiva por LPO, fue presentada por el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y advierte que el voto electrónico que reglamentó Macri es inconstitucional.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades