STOLBIZER CUESTIONÓ LA CARTA DEL CANCILLER TIMERMAN

STOLBIZER CUESTIONÓ LA CARTA DEL CANCILLER TIMERMAN
Margarita Stolbizer
17/02/2015 – La diputada Nacional del GEN, Margarita Stolbizer expresó que “El canciller Timerman exhibe una inusitada torpeza en el manejo de la política exterior de la nación. Tras acceder con su firma al pedido histórico de Irán de conformar una comisión, ahora pretende lavarse la cara con una insólita carta para incluir la cuestión de la AMIA en las negociaciones de Estados Unidos con Irán. Es inconcebible que con una carta el canciller pretenda incluir una solicitud argentina en una de las negociaciones más complejas a nivel mundial”.

Stolbizer reclamó al gobierno revertir su política exterior en la cuestión AMIA. La justicia argentina y la Interpol consideraron que el estado iraní preparó y protegió a los ejecutores del atentado. Esto no era una mera sospecha sino una certidumbre. Para que los responsables de estos crímenes respondan por ellos, es necesario movilizar los mecanismos e instrumentos que la comunidad internacional prevé para los casos de agresión de un estado contra otro. Nuestro país nunca practicó esta vía, que es la primera que debió ser encarada. Será con la presión de la comunidad internacional, del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y sus eventuales sanciones, y la opinión pública mundial que saldremos del pantano en que se encuentra la búsqueda de justicia en el caso AMIA. Debemos lograr que los costos de no cooperar se vuelvan intolerables para Irán.

“Hemos llegado a vivir el absurdo de un gobierno que firmó un acuerdo con los principales sospechosos argumentando que estos abrirían el camino a la verdad y a la justicia. Es hora de recuperar el sentido común de no insultar la inteligencia de nuestro pueblo y de usar los mecanismos que están a disposición”, concluyó Stolbizer.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades