STOLBIZER CRUZÓ A MASSA POR LA LEY ANTITERRORISTA

STOLBIZER CRUZÓ A MASSA POR LA LEY ANTITERRORISTA
Margarita Stolbizer
“Al Frente Renovador recién ahora le aprieta el zapato. Bienvenidos aquellos que en su momento votaron la ley antiterrorista pero que ahora, como atacaron a una empresa, se dan cuenta que es mala”.

19 de agosto. Durante la reunión de la comisión de Legislación Penal realizada hoy en el Anexo de la Cámara de Diputados, Margarita Stolbizer expresó: “bienvenidos aquellos que votaron la ley antiterrorista en su momento pero que ahora como atacaron a una empresa se dan cuenta que la ley es mala”.

“Nosotros decíamos antes y repetimos hoy, que esta ley es una herramienta de disciplinamiento social de los sectores más vulnerables. Tras el discurso oficialista del combate al terrorismo se violentan derechos elementales de las personas”.

“Denunciamos la vaguedad de la norma, ya que termina considerándose como agravante aplicable a todos los delitos penales. Con una ley similar, Pinochet reprimió comunidades mapuches”.

Conclusión: “Mientras apelando a la ley antiterrorista, el gobierno procesaba a quienes protestaban por la inflación, la suspensión o la pérdida de la fuente laboral, el Frente Renovador no saltaba. Recién, cuando con esa ley el oficialismo buscó atacar a una empresa multinacional como Donnelley, a Massa le apretó el zapato y se unió a quienes venimos pidiendo su derogación”.

Hay más de 5000 personas sometidas a procesos judiciales por protestar, criticar por reclamar, muchos de organizaciones ambientalistas, pueblos indígenas y trabajadores por cierres de la fuente laboral o caída del salario por inflación.

En el contexto de hoy, la utilización que hace la presidenta de esta ley es la de una amenaza. Lo que se intenta desde el discurso oficialista es que las leyes vayan en contra de todos aquellos que reclaman.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades