Stolbizer criticó el tratamiento express del Presupuesto y pidió que la inseguridad no sea usada electoralmente

Stolbizer criticó el tratamiento express del Presupuesto y pidió que la inseguridad no sea usada electoralmente

La candidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, aseguró que otra vez estamos frente a “un efecto electoralista”, en un tema tan complejo como la seguridad.

Margarita arrancó el Día de la Primavera de recorrida por el centro del City Bell, junto a los candidatos locales -Juan Cocino, Diego Rovella y Vanesa Temporetti, a diputados provinciales, y Gastón Crespo, Juan José Cardozo y Maia Luna a concejales-, recorrió calle Cantilo, y aprovechó para conversar con la gente. En materia de seguridad, aseguró que “si bien la provincia tiene la responsabilidad central, hay que discutir las competencias nacionales”.

En referencia al debate por la Policía Comunal, Stolbizer se preguntó: “No han podido manejar una Policía bonaerense ¿cómo van a hacer para manejar 135 Policías Comunales. Además, el delito es interjuridiccional, sumado al tema de financiamiento que nadie sabe cómo se va gestionar”.

Stolbizer pidió “salir de las maniobras efectistas para tratar un problema que es tan complejo. Hace mucho que la seguridad es un desmadre, entre otras cosas por las complicidades que existen, falta de capacidad profesional y de falta de recursos técnicos. Y las complicidades tienen que ver con un gobierno nacional que ha sido permeable a la droga y el narcotráfico, porque no hay ninguna política de combate al delito complejo”.

Consejo de Seguridad

Respecto a la reunión del martes, convocada por el gobernador la candidata del FPCyS señaló: “ahora, Scioli busca tener una fotografía de la reunión del Consejo de Seguridad, lo mismo pasó en 2009, cuando nosotros pedimos que lo convoque, sacó la fotografía y después no pasó nada más”.

Con respecto a la designación de Granados dijo: “Es un giro a la mando dura, un hombre que además no tiene ninguna base técnica, ni especializaciones en el tema. Si este es un tema serio para la Provincia, no es forma para solucionarlo”.

Elecciones de octubre

Por último, Stolbizer fue categórica respecto de las expectativas del Frente Progresista en octubre y de cara a 2015. “Dos son las conclusiones a las que llegamos. La primera es que se terminó el sueño de Cristina y la segunda es que el 70 por ciento de la gente quiere un cambio de rumbo de proyecto de país. A la gente le importa quién puede constituir una alternativa de gobierno”. Stolbizer adelantó que: “somos los mejores posicionados a nivel nacional. En 2015 la pelea es entre el Frente Progresista y el Frente para la Victoria. Massa no es una alternativa nacional, porque igual que De Narváez en 2009, no tiene un armado nacional”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades