STOLBIZER CRITICÓ AL CANCILLER TIMERMAN POR LA FALTA DE RESPUESTAS

STOLBIZER CRITICÓ AL CANCILLER TIMERMAN POR LA FALTA DE RESPUESTAS
Margarita Stolbizer
“Nisman denunció una gestión paralela con Irán a cargo de Larroque y D’Elía. Timerman se refirió a la gestión oficial. No respondió a las graves acusaciones del fiscal”.

15/01/2015 – La Diputada y Presidenta del Bloque del Partido GEN, Margarita Stolbizer, criticó al Canciller Timerman por la falta de respuestas durante su presentación pública sin aceptar contestar preguntas de la prensa.

“La situación es de una enorme gravedad y ningún funcionario del gobierno se hace cargo. La Presidenta entretenida con su perrita Lola, no atiende los problemas de estado y el Ministro responsable de la política exterior no contesta las imputaciones del Fiscal a cargo de la investigación del atentado terrorista en la AMIA. No aclaró nada, no dan explicaciones y creen que con el agravio pueden repeler una denuncia que por su gravedad impacta en el corazón del gobierno pero lanza esquirlas por todo el universo”.

“Timerman dijo varias falacias. Se refirió al Memorando exponiendo información incorrecta intencionalmente. Acusó a la justicia de bloquear el acuerdo cuando en realidad el fracaso se debió a la decisión de Irán de no implementarlo. Argentina hizo una concesión de soberanía judicial insostenible jurídicamente y por eso la Cámara Federal declaró la inconstitucionalidad. De ese modo impidió el avance de la investigación, el esclarecimiento y la carga contra los principales sospechosos. Se pactó con esos sospechosos a cambio de beneficios económicos. Eso ha sido y es insostenible”.

“El Canciller solo se ha referido a los canales diplomáticos oficiales, pero no ha hecho referencia a las negociaciones oficiosas que el fiscal ha dado como comprobadas y a cargo de Larroque y D’Elia, por expresa indicación de la Presidenta Fernández de Kirchner”.

“Nada ha dicho sobre esto. ¿Cuál es la razón? ¿Hay un reconocimiento de eso?”

“Estamos frente a un escándalo enorme que tendrá consecuencias políticas, institucionales y sobre todo internacionales”.

“La acusación de encubrimiento que pesa sobre la Presidenta de la Nación tiene impacto en el mundo por tratarse de un episodio de terrorismo cuya condena también ha recogido la solidaridad internacional”.

“LA ÚNICA FORMA QUE TIENE EL GOBIERNO PARA AFRONTAR ESTA SITUACIÓN ES QUE LA PRESIDENTA CONVOQUE A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PARA BRINDAR UNA EXPLICACIÓN SERIA, COHERENTE, CREÍBLE. ALGO QUE TAL VEZ YA NO ESTE EN CONDICIONES DE HACER”, expresó Stolbizer.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades