STOLBIZER CONFÍA QUE MEJORARÁ SU PERFORMANCE EL FRENTE PROGRESISTA

STOLBIZER CONFÍA QUE MEJORARÁ SU PERFORMANCE EL FRENTE PROGRESISTA

La candidata a primera diputada por el Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, confió en que su espacio mejorará su performance y volvió a criticar a su adversario del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien acusó de tener un “discurso reaccionario”.

En una entrevista concedida a Télam, Stolbizer aseguró además que el líder del PRO, Mauricio Macri, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, “no tienen chances” en la carrera presidencial hacia el 2015 y ubicó a Hermes Binner como el “candidato natural” de una armando nacional de centro izquierda que represente una “verdadera alternativa de gobierno”.

“Dentro del peronismo creo que (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli es quien más chances presidenciales tiene y, por fuera del PJ, Binner “, aseguró la titular del GEN, quien resaltó la vocación de su espacio de “avanzar en un armado nacional”, de cara al próximo turno electoral.

En ese sentido, sostuvo que el radicalismo deberá “debatir internamente” su perfil programático y su política de alianzas, pero advirtió que esa futura alianza deberá tener un sesgo “progresista de centroizquierda”.

“Para quienes aspiramos a llegar, debemos formalizar acuerdos, conformar equipos, programas, prepararnos con mucha seriedad para no fallar”, completó.

En otro orden, Stolbizer -quien lleva a Ricardo Alfonsín como segundo candidato en su lista- volvió a cuestionar a Massa, a quien acusó de hacer campaña con un “discurso reaccionario”.

“Algunos han demostrado que son opciones electorales pero sin compromiso real con esos ideales”, agregó.

La diputada nacional ratificó además que independientemente de los resultados del domingo 27, no volverá a competir por la gobernación bonaerense y aseguró que el desafió de la oposición tras el recambio parlamentario de diciembre es “recuperar un Congreso equilibrado”.

A una semana de los comicios, Stolbizer confió en que el espacio lidera superará el 11 por ciento de los votos que obtuvo en las primarias de agosto y, pese a considerar como “muy importante” el acompañamiento de Julio Cobos y Hermes durante la campaña, relativizó el impacto electoral que ello tendrá en los resultados.

“Creemos que tendremos una mejora en los resultados con respecto a agosto”, aseguró la titular del GEN, quien analizó que la reducción de la oferta electoral luego de las PASO, le otorgará una “mayor competitividad” al frente en un escenario polarizado entre el candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde y Massa.

La dirigente bonaerense remarcó además que “es muy importante el apoyo de Binner y de Cobos, pero no tenemos relevado si eso tendrá un impacto electoral directo”.

Sobre cuál debería ser el rol de las fuerzas no kirchneristas en el Congreso después de la fallida experiencia del `Grupo A`, Stolbizer analizó que “lo más importante para la oposición, no junta sino por separado, cada cual con su proyecto; es construir la alternativa para competir y reemplazar a los que gobiernan y terminaran en 2015”.

“Para todos los integrantes del Congreso el desafío es recuperar equilibrio, diálogo, consenso y un funcionamiento normal, reglamentario para el debate de los temas trascendentes”, completó.

Por último, la titular del GEN pronosticó que el frente porteño Unen, que lideran Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas tendrá una “muy buena” elección el próximo domingo y aseguró que en el 2015 la “ciudad de Buenos Aires volverá a ser gobernada por una fuerza de centroizquierda”.

Compartir
Compartir
Compartir