Stolbizer apoya suspender los festejos por aniversario de La Plata

Stolbizer apoya suspender los festejos por aniversario de La Plata

La presidenta del bloque de Diputados Nacionales GEN/FAP, Margarita Stolbizer, recibió en su oficina del Congreso Nacional a vecinos integrantes de las asambleas barriales y de familiares de víctimas fatales por la inundación que afectó a la Ciudad de La Plata, entre otras, en el pasado mes de abril.

Según informaron, los vecinos expusieron sobre el estado de situación, la falta de pago de subsidios por pérdidas en los hogares y la falta de un relevamiento exacto sobre las pérdidas, afectados y víctimas. Reclamaron porque tampoco se han realizado las obras necesarias ni para la limpieza y acondicionamiento de desagües pluviales, ni mucho menos las que se consideran necesarias para evitar la repetición de un desastre de magnitud como consecuencia de un temporal.

En particular, las asambleas vecinales están movilizadas solicitando la suspensión de los festejos por el 131 aniversario de la Ciudad, según ha programado la Municipalidad de La Plata para la próxima semana.

Al respecto, la diputada Stolbizer manifestó que “apoyamos el pedido y creemos también que es una oportunidad para que se convoque a diferentes espacios de participación popular y reflexión, para que se brinde información precisa sobre la magnitud de los daños y se renueven los compromisos para reparar pérdidas y prevenir para evitar nuevas catástrofes. Es natural que los vecinos se encuentren en estado de angustia y ansiedad y las autoridades públicas locales deben actuar frente a ello, con responsabilidad”.

Stolbizer ya había solicitado mediante una carta a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entregada en la Casa de Gobierno, que se dispusiera de manera inmediata del fondo de donaciones recaudadas por el Secretario de Comercio y que al día de la fecha no han llegado a los afectados, así como el restablecimiento del fondo del fideicomiso de infraestructura hídrica que fue desmantelado para la instalación de stands en Tecnópolis.

“Estamos frente a graves episodios que hacen responsables a los funcionarios intervinientes, por el desvío de una importante cantidad de recursos, respecto de la finalidad que debieron haber tenido. Me refiero a las donaciones de empresarios para atender a los afectados, y también a las partidas del presupuesto nacional que tenían ese destino”, puntualizó la diputada.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades