STOLBIZER APORTA NUEVOS DATOS A LA JUSTICIA Y SOLICITA SE INVESTIGUEN OPERACIONES SOSPECHOSAS DE LA FAMILIA KIRCHNER

Margarita StolbizerMargarita Stolbizer formalizó hoy una nueva presentación ante la Justicia aportando datos sobre transferencias de inmuebles de la familia Kirchner, que vuelven a demostrar la relación comercial y financiera con la familia Báez. La intención es ordenar la información que surge de la documentación que fue secuestra durante los allanamientos y que pone en la Sra.de Kirchner una responsabilidad directa por la ilegalidad de su enriquecimiento patrimonial y lo que podría constituir su fraudulenta insolvencia.

El escrito aborda cuatro aspectos sobre los que Stolbizer solicita al Fiscal Pollicita que se investigue y se incluyan en los requerimientos que se hará a la Sra.de Kirchner en la indagatoria.

1-AMPLIACION HOTEL LOS SAUCES: CFK le contrató a Austral Construcciones esa ampliación comprometiéndose a pagarles con la transferencia de un inmueble de su propiedad. La obra se hizo y significó un importante incremento en el patrimonio. Sin embargo, Ella nunca le pagó. O sea, si ella no lo pagó, es razonable sospechar que se le ha pagado con recursos públicos. Báez le retorna de ese modo, los beneficios recibidos.

2. CONDOMINIO CALLE MITRE. Néstor Kirchner hizo un fideicomiso con Austral Construcciones (de Báez) en 2005 para la construcción de un condominio con 10 unidades. El acuerdo era NK ponìa el terreno y la empresa el personal, máquinas y materiales. Al final se repartirían 5 departamentos para cada uno. Sin embargo, NK incluyó la totalidad en su declaración jurada del 2007 y luego se los alquilaba a Báez. O sea, nunca pagó la construcción. Entonces cómo cobraba el empresario? con las obras y los dineros públicos?

3. VINCULO COMERCIAL KIRCHNER BAEZ: Entre los años 2008 y 2009 existen una gran cantidad de pagos efectuados por Austral Construcciones (representada por Martìn Báez) a Máximo Kirchner (en representación de su padre) en concepto de compra de diferentes inmuebles en la provincia de Santa Cruz, muchos de ellos a precios significativamente más altos que el valor fiscal. Esas operaciones podrían encubrir pagos de retornos que hacía el empresario. Y vuelven a probar la cantidad de entrecruzamientos de relaciones comerciales entre ambas familias, con una fundada sospecha sobre la ilegalidad del patrimonio de los Kirchner.

4. INSOLVENCIA: CFK ya había cedido a su hija Florencia los millones de dólares que aparecieron en su caja de seguridad. También cedió acciones de sus sociedades. Este escrito describe también el estado de situación de los inmuebles que fueron cedidos por la ex Presidenta a favor de sus hijos Máximo y Florencia, al tiempo que se la investigaba y se disponía el embargo de sus bienes, lo que da cuenta de una posible insolvencia fraudulenta.

“Hoy los hijos de la Sra.de Kirchner podrían desapoderarse siendo titulares de las propiedades. Y ello volvería ilusoria la posibilidad para el estado de recupero de los bienes de origen ilícito. Es necesario una acción judicial más firme y decidida en las investigaciones y en las medidas necesarias sobre los bienes para que el estado pueda activar la extinción de dominio por el origen ilícito vinculado con la corrupción.”

Share Button