Stolbizer, Alfonsín y Alberto Pérez en la Feria del libro

Stolbizer, Alfonsín y Alberto Pérez en la Feria del libro

Con motivo de presentar el segundo número de la Revista Forjando, que edita el Centro de Estudios del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni – titular del Banco- convocó para un debate sobre partidos políticos a Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Alberto Pérez.

Abogaron por una política previsible y coincidieron en que hay que salir de escenarios de polarización y buscar una sana alternancia.

Stolbizer expresó que: “es necesario que la política sea previsible y que camine en pos de la construcción de consensos, con liderazgos ejemplares y partidos que puedan expresar pluralidad y transparencia respecto a su financiamiento”. La líder del GEN pidió mejorar el sistema de representación implementando la boleta única, avanzando en la autonomía municipal y con una ley de acceso a la información, así como imponiendo la obligatoriedad de presentar las declaraciones de bienes de los funcionarios.

Siguió Alfonsín quien reclamó consensos y debate e hizo un llamamiento a que los partidos que piensan parecido empiecen a trabajar juntos. “hay que hacer el esfuerzo, pero trascendiendo lo electoral. Unirse para recuperar el sistema de partidos, una mejor representación y la alternancia.

Por su parte Alberto Pérez hizo foco en que los sistemas políticos que tienden a los acuerdos sobre temas básicos son los que han funcionado. Los fundamentalistas, polarizados, no. Hay que continuar con lo que está bien e innovar en donde está mal. Ver al otro como adversario, no como enemigo y hacer el sistema político entre todos, construyendo con “el otro”, la sana alternancia democrática.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades