STOLBIZER AFIRMÓ QUE SE CAJONEARÁ LA INICIATIVA SOBRE PARLASUR

Margarita Stolbizer
Es por temor a una derrota de Cristina ante una lista de unidad opositora. Aunque reconoció “dificultades de entendimiento” y que quiere ser candidata.

Margarita Stolbizer, diputada del GEN en UNEN, habló respecto a su intención de ser candidata a Parlasur, en medio del debate en Diputados en torno a la estrategia del kirchnerismo para proponer a Cristina Kirchner y así otorgarle fueros para después de 2015.

“Me gustaría (ser candidata), yo presenté el proyecto que se tuvo en consideración esta semana hace varios años, porque me parece que el Mercosur es una construcción estratégica”, señaló. Y afirmó que “sin duda” se animará a enfrentar a la Presidenta, si efectivamente el oficialismo la coloca en la lista.

Sin embargo, la legisladora desconoció que el “armado de esta lista común de la oposición”, en referencia a la estrategia del Frente Renovador, el PRO y UNEN para unificar una lista y así enfrentar a Cristina en Parlasur. Stolbizer, junto a Roberto Lavagna por el massismo y Federico Pinedo por el macrismo, son los nombres que se barajan para ser representantes al Parlamento regional.

Y expresó que “preferiría esto último, pero no he conversado las condiciones, las formas, quienes serían los integrantes”, aunque reconoció las “dificultades de entendimiento de todas las fuerzas, con lo cual no veo que sea tan factible”.

Stolbizer, además, señaló que el kirchnerismo tal vez termine “cajoneando” la iniciativa, debido a que si la oposición se junta y “Cristina es una derrotada, ya no les gusta tanto que encabece la lista”.

La legisladora también habló de su ex aliada en UNEN, Elisa Carrió, y aseguró que “está mucho más cerca de cerrar un acuerdo con el PRO, que con el resto”.

09/12/14 Clarín

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades