SOLICITAN LA INTERPELACIÓN DE PABLO BRUERA

SOLICITAN LA INTERPELACIÓN DE PABLO BRUERA

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández, presentó ante sus pares del Concejo Deliberante, un proyecto en el que se solicita la interpelación del Intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera.

De esta manera se espera que en fecha y hora especial se presente en el recinto del cuerpo deliberante y responda ante la sociedad.

Según adelantaron los ediles del FAP, las fallas que se evidenciaron ante la situación de emergencia que provoco el temporal de la primera semana de abril se podrían haber prevenido con un programa de infraestructura real, pensado y diseñado en función de los cambios que el avance desmedido de la construcción provoco en la ciudad. Con el aval del nuevo Código de Ordenamiento Urbano impulsado por Bruera, se permitió la construcción de edificios sin obras de infraestructura de desagües, permitiendo además que en las zonas periféricas se loteen terrenos que son inundables y no cuentan con ningún tipo de servicio.

Por otra parte, el municipio demostró no tener Plan de contingencia alguno, ni antes, ni durante, ni después del día de la tormenta. Desde el municipio no se brindo ningún tipo de asistencia. Fueron los propios vecinos los que se encargaron de atender las necesidades que surgían, de rescatar a sus familiares, amigos y otros vecinos que encontraban en riesgo. En todo esto el estado municipal estuvo ausente.

Los concejales del FAP coinciden en que la población de La Plata y el país entero, merecen respuestas reales y acordes con lo sucedido. Debe dar explicaciones de ¿por qué la primer reacción oficial por parte del intendente fue mentir? Una vez que respondan a la requisitoria, será la sociedad y las instituciones quienes se encarguen de determinar si los errores tienen que ser condenables.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Distritos, La Plata, Octava Sección