Solicitan autorización para dictar clases a científico internacional detenido


El diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, solicitó que la Justicia autorice al reconocido científico internacional, Paul Frampton, detenido en Devoto, a dictar clases en la UBA o en la UNLP, mientras se resuelve su situación, tal como lo reclamaron desde esas Casas de Altos Estudios.

“En vez de autorizar las salidas de detenidos para encuentros políticos, la Justicia debería permitir que un científico del nivel de Frampton salga de la cárcel, bajo custodia, para dictar clases en algún establecimiento universitario y así aprovechar de sus conocimientos”, explicó el legislador.
 
En esta línea, Buil expresó que “es más positivo y cultural que un físico salga de una cárcel para dar clases, que lo haga Eduardo Vázquez o Rubén Pintos (condenado por el crimen de Gonzalo Acro) para participar de encuentros de la agrupación kirchnerista Vatayón Militante”.
 
Frampton fue detenido en enero pasado al llegar a Ezeiza acusado de “contrabando de cocaína”. De la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, donde era un reconocido profesor de Física, se vino a Buenos Aires para concretar un romance vía Internet, pero terminó sin novia y en la cárcel de Villa Devoto, al ser detenido con un bolso con dos kilos de cocaína en su poder.
 
La libertad de Frampton fue solicitada por su familia, así como también por la comunidad científica. El Nobel de Física, Sheldon Gashow, con quien Frampton publicó más de una docena de artículos científicos, le escribió al juez a cargo de la causa asegurándole que su colega había sido estafado por su enorme ingenuidad. Algunos de esos pedidos de clemencia llegaron incluso a la presidenta Cristina Fernández para que intervenga.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Abel Buil