SOBRE EL SERVICIO BRINDADO POR ABSA

Pablo Farias

El diputado provincial Pablo Farías le solicitó al Poder Ejecutivo que informe sobre algunos inconvenientes en el servicio brindado por ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.) que coinciden con los periodos de altas temperaturas y se acentúan en zonas que han tenido cierto crecimiento poblacional.

Al respecto el legislador Pablo Farías mencionó que “se han ocasionado rupturas en bombas que no se reparan, perdida de presión en el suministro, problemas en los pozos de agua, sin mencionar los niveles de arsénico que ya hemos tratado en otros proyectos. Estos son algunos de los problemas que se han evidenciado, siendo los que mayor estado público han tomado los acontecidos en el Partido de la Costa, Bragado y Ayacucho. Estos inconvenientes están directamente relacionados con el retraso en la ejecución de las obras requeridas y la falta de mantenimiento de las maquinarias y las obras realizadas”.

Entre las cuestiones que preocupan al diputado marplatense y de las cuales le pide respuestas al Ejecutivo Provincial se encuentran el plan de obras, proyectadas y en ejecución de la empresa ABSA, el plan de mantenimiento de la red de las instalaciones existentes y por último los controles y seguimientos realizados por el órgano de control, OCABA (Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires), sobre la empresa ABSA de las obras en ejecución y ya realizadas hasta con 5 años de antigüedad y su resultado.

Para finalizar el diputado Pablo Farías dijo que “se han tratado estos temas desde estamentos políticos, generando reuniones y comisiones de seguimiento junto a funcionarios provinciales pero sin demasiados resultados alentadores hasta el momento. Es por ello que mediante este pedido de informes pretendemos profundizar en la problemática actual para poder generar una solución y así lograr garantizar la buena salud el bienestar de los bonaerenses”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Pablo Farias