SOBRE EL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

SOBRE EL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO
Martin TopichPor Martín Topich (Secretario General JGEN)

“Vamos a interpelar a los intendentes kirchneristas y del Frente Renovador sobre el fondo de financiamiento educativo”.

Estamos trabajando en los distritos de la Provincia sobre el Fondo de Financiamiento Educativo ya que observamos que en varios de ellos, concejales y consejeros escolares ,estos últimos increíblemente no son los que manejan estos fondos, han presentado los pedidos de informe pertinentes y nunca obtuvieron respuestas o no queda bien en claro la cantidad de dinero recibida y su utilización.

Estos Fondos son recursos de origen coparticipables por Nación, que deben ser destinados a Ciencia, Educación y Tecnología que vienen a reemplazar el ya fenecido aporte nacional a las arcas provinciales para educación.

Hoy esos fondos NO PASAN por los Consejos Escolares sino que los INTENDENTES MUNICIPALES los manejan según su mejor criterio y es de público conocimiento los turbios manejos de los intendentes kirchneristas y los pseudo opositores del Frente Renovador.

Con la problemática edilicia, por citar solo un problema, uno de los mayores e increíbles flagelos que atraviesan las escuelas de la Provincia de Buenos Aires llama aun más la atención y hace que, los pocos que saben sobre este dinero que reciben los municipios, nos preguntemos los destinos de estos fondos en nuestros distritos.

Los resultados de nuestra investigación arrojan datos determinantes. Con los fondos remitidos a las intendencias hasta el mes de mayo, si se hubiesen destinado a construir aulas, por citar un ejemplo, a través de los Consejos Escolares, se hubiesen ejecutado más de 101 mil metros cuadrados, los que se traduciría en 2703 aulas, 54 edificios nuevos y más de 60 mil alumnos beneficiados.

Sería una excelente oportunidad para tomar la decisión política de empezar a combatir la vergonzosa falta de aulas.

Share Button
Publicado en Martin Topich