Sergio Buil

Intendente de Rivadavia, Provincia de Buenos Aires.

Hola, soy Sergio Buil.

Vos ya me conocés, porque nací en América 2 de septiembre de 1965, estoy casado y tengo tres hijos, además toda mi familia es de esta región de la provincia.

Desde muy chico me interesé por el bienestar de los vecinos, ustedes me impulsaron a relacionarme con la Sociedad, trabajé como profesor en la Escuela de Educación Media N°201 y en la Escuela Técnica de Rivadavia y es allí donde empieza mi extensa vocación por la gente. Mis inquietudes por el desarrollo económico de la región y por mejorar la calidad de vida del vecindario son una de mis grandes aspiraciones, porque yo también vivo en este partido.

Cursé mis estudios en nuestra ciudad hasta el secundario, estudié la carrera de Administración de Empresas en la ciudad de Lincoln, donde fui co-fundador del centro de estudiantes, sin dudas mi primer paso en la política.

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, me recibí de Contador Público Nacional y me involucré en distintos proyectos políticos que formaron la ideas que hoy tengo, siendo adherente activo a la agrupación Franja Morada, y fundador de las Comisiones de Estudio de la Fundación Sergio Karakachof, sucursal La Plata.

Ejercí desde 1985 a 1993, distintas funciones en la legislatura de Buenos Aires, en la Cámara de Diputados y luego en la Cámara de Senadores.
En el terreno partidario, desde muy joven, con el entorno de la democracia, participé activamente en la juventud de la UCR, fui Congresal Provincial, fui Delegado de Seccional y Presidente de la Juventud UCR del Distrito y desde 1995 a 1997 fui Presidente del Comité UCR del Distrito, produciendo la Unión y Apertura del Radicalismo local.

Después de tanto esfuerzo llegué en 1997 a Concejal de mi Distrito, Rivadavia. Estuve en el cargo 2 años. Tuve el orgullo de participar en las decisiones más importantes para mi comunidad con la convicción y el compromiso de dar lo mejor. Luego en 1997 fui electo Intendente de Rivadavia ya llevo 3 períodos, ustedes me votaron porque ven los resultados, apostamos a la formación, a la salud, a la infraestructura, a la generación de empleo, tecnología, seguridad, y a una cultura abierta y participativa.

Una experiencia muy gratificante fue cuando el país me eligió para representarlo en el Encuentro Internacional de Juventudes Políticas en Alemania, sin duda una caricia al alma que reafirmó mi voluntad.

Como podés ver, durante casi toda mi vida no he sido indiferente a lo que le pasa a mis vecinos, por eso desde 1997 me vengo reuniendo a los profesionales más destacados de diferentes áreas, para trabajar en la elaboración de planes de gobierno y en la conformación de equipos con vocación de gestión. Así trabajamos todos los días, interactuando hasta con Organismos Internacionales para hacerte la vida más fácil.

Desarrollamos uno de los primeros sistemas de seguridad monitoreado por cámaras instalado en la provincia de Buenos Aires, estamos implementando el único programa en el país de Educación Digital que entrega a todos los niños y docentes una netbook, ya sea en colegios públicos o privados, colegios especiales, primarios o secundarios y somos los únicos también que equipamos aulas con pizarrones digitales. Estoy orgulloso de esto por eso te lo cuento.

Y como seguimos con la misión de trabajar en la búsqueda de soluciones para los problemas de nuestros queridos pueblos, te pedimos que nos acompañes, el Municipio está abierto para que los Jóvenes se pongan en Acción y para que participes de los debates en el Presupuesto Participativo, sin duda una herramienta para que vos seas parte de las mejoras de tu comunidad.

Te esperamos.

Descargar Curriculum

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Sergio Buil, xNovedades