SEGUNDO ENCUENTRO DE MUJERES DEL PARTIDO GEN

mujeres
Hoy, sábado 3 de septiembre se realizó el segundo encuentro del Grupo de Mujeres del GEN
Conclusiones del encuentro:

El partido GEN aunque públicamente impulsa la Paridad de Género, internamente tiene un cumplimiento dispar. En algunos distritos se cumple con el estatuto de paridad perfectamente, en otros no. Donde se cumple, hay algunos casos en los que formalmente las mujeres ocupan cargos partidarios pero las decisiones y la información siguen pasando por los varones. También hay situaciones de incumplimiento total (ni paridad ni cupo).
Por tanto desde este grupo de mujeres del GEN reclamamos a las autoridades de nuestro partido:
1- Que la Mesa Directiva del Partido GEN Nacional que tiene una mujer, nuestra presidenta, pero el resto de los lugares son ocupados por 7 varones, aunque no lo especifique el Estatuto, modifique la composición a los efectos de integrar a más mujeres.

2- La Mesa Provincial de Buenos Aires, si bien la composición respeta la paridad dado que está integrada por igual cantidad de hombres y mujeres, proponemos en la próxima constitución de autoridades respetar la integración hombre/mujer o mujer/hombre.El artículo 66 del Estatuto establece la paridad por tanto debería ocurrir que si el presidente es varón, la vicepresidenta sea mujer. O a la inversa.

3- En la Ciudad de Buenos Aires, el 100% de la mesa de conducción está compuesta por varones. Reclamamos se adecúe el Estatuto de CABA al de Provincia de Buenos Aires y haya paridad.

La siguiente reunión se realizará el próximo sábado 1 de octubre a las 10:30 horas en lugar a designar.
Durante ese encuentro se evaluarán los resultados obtenidos tras esta proclama formal en virtud de que la presentación de las listas para cargos partidarios vence el 7 de octubre.

En el próximo encuentro también habrá una capacitación para nuestro grupo, “Incorporando la perspectiva de género al GEN. Para que el GEN se parezca al GEN” a cargo de Cristina Lobaiza y sobre el Programa de Eliminación de Violencia a cargo de Gladys Villalba.

Durante este mes hasta el próximo encuentro, Fernanda Rosselli realizará un relevamiento de los diferentes proyectos vinculados a temas de género y Marcela Pisetta armará un apunte sobre los estatutos partidarios en cada provincia.
Algunas mujeres del grupo participarán del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Rosario.

Estuvieron presentes Valeria Crespo, Regina Rodriguez, Susy Beiro, Norma Fernandez, Cristina Lobaiza, Isabel Ditrich, Selva Herbon, Norma Carrizo, Lucía Lopez, María Esposito, Marcela Pisetta, Fernanda Rossellii, Patricia Maidana, Ana Olmedo, Sara Seliman, Concepción Miriam Cruceño, Andrea Biasetti, Laura Echezarreta, Eugenia Pacechi, Norma Mendez, Olga Reynoso, Liliana Cividino, Patricia Meade. . Todas dirigentes y militantes del partido GEN de Mar del Plata, Lomas, CABA, Florencia Varela, Ezeiza, Morón, Magdalena, Lincoln, Malvinas Argentinas, La Plata, Ituzaingó, Hurlingham. Adhieren: Guillermina García, Florencia Andrada, Blanca Lyonnet, María Saavedra .

A las mujeres que quieran incorporarse a este grupo puede sumarse al whatsapp o al grupo de facebook “mujeres del partido GEN”

Share Button