SE REUNIERON STOLBIZER Y VIDAL

stolbizer-vidalLa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal se reunió hoy con la diputada y presidenta del partido GEN Margarita Stolbizer.

Se trató de una reunión habitual, como lo vienen haciendo periódicamente desde el año pasado y durante la cual ambas políticas intercambian visiones y opinión sobre la marcha del país y de la provincia de Buenos Aires.

Stolbizer presentó esta semana un proyecto de ley para disponer la restitución por parte de la Nación a la Provincia, de la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que fuera retenida en el período 2006-2015. La legisladora ha calificado como institucional dicha retención, en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la nación en los juicios iniciados por las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis.

La gobernadora ha planteado también el reclamo bonaerense ante el tribunal superior y el proyecto podría ayudar también para recuperar el fondo del conurbano.

En otro orden, también conversaron sobre las medidas del poder ejecutivo en materia de seguridad y la promoción de normativas sobre transparencia. Stolbizer reiteró la necesidad de profundizar las investigaciones y denuncias vinculadas con el IOMA donde se debe desarmar el sistema de contrataciones para mejorar prestaciones y uso de los recursos públicos y de la obra social provincial.

María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer ya se han reunido en otras oportunidades, siempre en el marco de cordialidad y cooperación con la gestión provincial.

Share Button