Se aprobó un proyecto del diputado Diaz solicitando la declaración de Desastre Agropecuario a las zonas inundadas

En la sesión de Ayer, la Legislatura Bonaerense aprobó proyecto donde se solicita declarar zona de desastre agropecuario las áreas de drenaje impedido afectadas por las inundaciones sufridas en la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto, impulsado por Marcelo “Oso” Diaz (Presidente del bloque GEN PROGRESISTAS y actual candidato a Diputado Nacional de 1País) comprende al área territorial de los partidos de Pehuajó, Trenque Lauquen, Villegas y Rivadavia.

Debido a factores de origen climático, el partido de General Villegas se ha visto afectado por el agua desde hace más de 15 meses, complicándose su situación con el ingreso de agua proveniente de la provincia de Córdoba, lo que obligó al corte y alcantarillado de varias rutas nacionales para que drene el agua, que ya ponía en riesgo dicha ciudad y otras localidades del partido.
Este drenaje, alivió la situación de Villegas pero dio lugar a que el agua siguiera su curso aguas abajo, perjudicando distritos vecinos, como Florentino Ameghino, Rivadavia y Pehuajó.

Compartir
Compartir
Compartir