SE APROBÓ LA LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA

SE APROBÓ LA LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA
Virginia Linares

La diputada nacional por el GEN-FAP, Virginia Linares, sostuvo que “el Congreso está saldando una deuda social que impacta a más de 600 mil personas en la República Argentina”, y agregó que, como integrante del Poder Legislativo, “sentía vergüenza por haber esperado tanto tiempo para dar a esta cantidad de varones y mujeres la posibilidad de acceder a una salud y a una cobertura integrales para concebir un hijo, de lo cual estaban excluidos por el sólo hecho de no tener dinero”.

En su discurso en la sesión legislativa Linares hizo una mención especial y expresó su agradecimiento “a las organizaciones sociales que se han ocupado de esta cuestión. Hoy estamos sentados acá discutiendo este proyecto de ley gracias a ellas, a su tenacidad, a su insistencia y a la continuidad en la lucha”.

“Lo que hoy venimos a discutir es una ley diferente, que garantiza el derecho al acceso igualitario a la cobertura integral de todos los individuos y parejas, sin discriminación ni exclusión por su orientación sexual o estado civil, en los procedimientos y técnicas de fertilización asistida, tanto en los de baja como en los de alta complejidad. Nosotros no sólo queremos garantizar el acceso a la salud reproductiva sino también que esas prácticas sean llevadas adelante”, finalizó Linares.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades