SCIOLI OCULTA LA CORRUPCIÓN EN IOMA

Juan Carlos Juarez

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, luego del encuentro que mantuvo junto a otros legisladores de la oposición para trabajar en la unificación de criterios con el objetivo de lograr la presencia en el recinto de las autoridades de la Obra Social Médico Asistencial, investigados por un supuesto fraude en la entrega de medicamentos oncológicos.

Legisladores del Frente Renovador y del Frente Amplio Progresista se reunieron para analizar alternativas en la investigación de las responsabilidades y acordaron buscar el apoyo de otras fuerzas para conformar una comisión investigadora. Los bloques analizaron los cuatro proyectos de ley presentados luego de la detención de 10 personas.

Además de Juárez, del encuentro participaron los diputados Rubén Eslaiman, Walter Carusso –Frente Renovador-, Abel Buil, y Héctor Martínez –Lealtad Peronista. Previo al encuentro de carácter legislativo, recibieron a Raúl Seillant y Oscar Chavero, Presidente y Vice del Sindicato único de profesionales y técnicos del Instituto Obra Médico Asistencial, como así también a prestadores y afiliados de IOMA, quienes describieron la actualidad de los profesionales y la relación actual con la obra social.

Los legisladores también habían presentado un proyecto para que el presidente de la obra social, Antonio La Scaleia, se presente a dar explicaciones a la Legislatura, y otro que pedía la intervención del organismo.

Al terminar la reunión, Juárez manifestó su preocupación por “el silencio del Gobernador Daniel Scioli”. En tal sentido, el también Secretario Nacional del GEN dijo que “las denuncias son gravísimas”, y agregó que “este es un hecho de corrupción contundente en el gobierno de Scioli porque es la primera vez que un fiscal detiene a funcionarios bonaerenses, y el mandatario nunca siquiera ha mencionado el tema”.

Juárez explicó que “el primero que debería aportar para la transparencia de las instituciones es el Gobernador pero no ha sido así en absoluto” y siguió diciendo que es muy preocupante la actitud de Scioli porque no toma una acción proactiva en la situación, lo que favorece el ocultamiento de información vital para la investigación”.

Finalmente, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense aseguró que la inacción del Scioli “puede deberse a que hay una incapacidad extraordinaria o a una complicidad total en el tema”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Juan Carlos Juárez, Novedades