Scioli debe reclamar ante la corte los fondos que les corresponden a los bonaerenses


El diputado Juan Carlos Juárez (GEN-FAP) de gira por  Ituzaingó junto a la Secretaria General del Partido GEN, Margarita Stolbizer, consideró que es preocupante la situación de la provincia de Buenos Aires a raíz del enfrentamiento político del gobernador Daniel Scioli con el gobierno nacional.
Viernes 13 Julio – El lujanense dijo que además es necesario reducir los gastos superfluos pero que “de ninguna manera se debe recortar en salud, educación, seguridad o en los derechos de los trabajadores”.

Juárez se mostró preocupado por los próximos compromisos al indicar que si el gobierno nacional no da una nueva asistencia financiera “será dificultoso que la provincia pueda reunir los fondos para pagar en los próximos meses”.
Destacó además como una actitud “irresponsable” generar un conflicto con el gobierno nacional que “se ha caracterizado por no respetar el federalismo ni las autonomías provinciales”.

Fondos del IPS
El legislador destacó que Scioli ya ha tomado unos 5000 millones del superávit del IPS para financiar la gestión y que si esos fondos no se reintegran, se pone en riesgo la situación de los jubilados.

Difícil salida
En relación a la solución al problema, Juárez propuso que se cree un grupo de trabajo junto a legisladores para reclamar al gobierno nacional la solución al problema estructural de financiamiento que tiene la Provincia.
“La provincia debe recibir los fondos que establece la ley vigente El piso es el 34% de la recaudación de impuestos coparticipables y eso no se está cumpliendo” remarcó.
Señaló además que muchas provincias han recurrido a la Corte Suprema para reclamar sus derechos y que la provincia de Buenos Aires no lo ha hecho. Destacó que ante este enfrentamiento, lo correcto es “instruir al fiscal del Estado provincial para que se presente el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Juan Carlos Juárez, Novedades