REUNIÓN DEL GOBERNADOR ANTONIO BONFATTI CON LA MESA NACIONAL DEL FAP

REUNIÓN DEL GOBERNADOR ANTONIO BONFATTI CON LA MESA NACIONAL DEL FAP

El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que Santa Fe, como muchos distritos de la Argentina, viene soportando el acoso del narcotráfico, a lo que se suma en esa provincia “el ataque del Frente para la Victoria” que pretende utilizar políticamente un flagelo que solo trae destrucción y muerte.

“El gobierno nacional no nos ha ayudado en la lucha contra el narcotráfico, nos ha dejado solos, esto no nos va a amilanar, sino que nos dará más fuerza para luchar”, afirmó Binner.

Binner hizo estas expresiones en la conferencia de prensa realizada tras la reunión que mantuvo la mesa nacional del FAP con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti en el dìa de ayer en la sede del Cemupro de la Ciudad de Buenos Aires, para analizar la realidad social y política de la provincia y también los “reiterados ataques políticos hacia la gestión, que es la única que se muestra como diferente y ofrece una alternativa”.

Estuvieron presentes también Margarita Stolbizer (GEN) , Norma Morandini (Frente Cívico), de Unidad Popular, Víctor De Gennaro; de Libres del Sur, Humberto Tumini.

El gobernador Antonio Bonfatti en la conferencia afirmó que “debemos darnos una profunda lucha contra el narcotráfico, que es un delito federal, pero es responsabilidad de todos combatirlo, porque nadie puede contra este negocio de muchos miles de millones.
No se puede pretenderse que una provincia o una ciudad por si solas puedan afrontar este delito”, señaló Bonfatti.

“Estamos advirtiendo desde hace tiempo –continuó el gobernador-, la necesidad de tener un trabajo común entre nación, provincia y municipio, para luchar contra el narcotráfico. Combatir el narcotráfico no se hace imputando responsabilidades, sino poniéndonos de acuerdo”.

En este marco, el mandatario recordó la “necesidad de articular políticas, e inteligencia, entre todos los sectores del Estado, para poder luchar contra este flagelo. El enemigo es muy poderoso, por eso reclamamos la necesidad de articular políticas”.

“No tengan la menor duda que caemos con todo el peso de la ley en caso de policías corruptos. Reiteramos nuestra soledad para combatir el narcotráfico, estamos ante un enemigo todo poderoso en el mundo, no hay país que pueda por si mismo luchar contra el narcotráfico, nosotros lo que estamos pidiendo que nos ayudemos todos, porque todos somos argentinos”, señaló, y recordó el proyecto de modificación de la policía provincial, que se encuentra en proceso de desarrollo.

Por su parte, La diputada Stolbizer expresó que “Tenemos absoluta convicción de que estamos frente a una operación política como parte de una estrategia deliberada para debilitar al municipio y a la provincia mejor administrada de Argentina”.

“Con estrategias poderosas y perversas quieren debilitar a una gestión y quieren debilitar al FAP porque es quien tiene los liderazgos que más han crecido y se han consolidado como alternativa política”

Stolbizer agregó que “No tienen autoridad moral, este gobierno nacional es el que permitió que un avión pasara por 3 aeropuertos de Argentina y llegara a Barcelona y recién ahí se descubrieran la carga de 1000 kilos de droga llevados por pilotos vinculados por este gobierno”, expresó y asimismo señaló que “Argentina no tiene políticas de lavado de dinero, lo que desalienta las inversiones y por otra parte la droga que llega a Santa Fé entra por las fronteras nacionales que nadie controla. Néstor y Cristina Kirchner financiaron sus campañas con dinero proveniente del narcotráfico. Por eso denunciamos que todo esto es una operación política”.

Share Button
Publicado en Novedades, Partido GEN Nacional

Deja una respuesta