REUNIÓN DEL FAP PROVINCIAL PARA TRATAR LA CRISIS BONAERENSE

Reunión del FAP provincial para tratar la crisis bonaerense

Con un boletín escolar gigante que sirvió para graficar en el contexto del conflicto docente, la situación de Scioli, el FAP desaprobó la gestión bonaerense.

Encabezada por la diputada Margarita Stolbizer se realizó esta tarde la reunión donde concurrieron los miembros de la Mesa provincial del FAP y en la que estuvieron presentes todos los legisladores nacionales y provinciales del Frente Amplio Progresista.

Allí decidieron –tal como expresaron en la conferencia de prensa- que van a poner en marcha una cantidad de acciones que implican recorridas por las secciones electorales , la realización de un foro de seguridad, un foro productivo y un foro social y promoverán la participación de los vecinos con actividades abiertas y de debate. De esta forma los dirigentes del FAP explicaron la estrategia política de la fuerza que se prepara para gobernar y así constituir una nueva mayoría.

La diputada junto con todos los dirigentes del FAP bonaerense graficaron la crítica al gobierno de Scioli con un “boletín de calificaciones escolar” que servirá como material para distribuir en las recorridas previstas: “Queremos hacerlo con herramientas abiertas a la participación y destinadas a construir un proyecto que pueda cambiarle y mejorarle la vida a los bonaerenses”.

Ahí mismo, Stolbizer calificó con un 0 (cero) la gestión en educación por el conflicto docente, con 0 en salud por los problemas en los hospitales y lo mismo con política sociales, justicia, infraestructura, medio ambiente y finanzas. En conclusión para el FAP la calificación definitiva de la gestión sciolista es un DESAPROBADO.

El FAP criticó por igual a la Nación “que centraliza de manera unitaria y discrecional el manejo de los recursos federales” como a la Provincia “que se caracteriza por su mala gestión.”

La legisladora del GEN FAP señaló “el manejo de los recursos se hace de manera concentrada centralizada y discrecional y es una provincia que nunca ha sabido ni ha querido pelear para que Buenos Aires tenga los recursos que necesita pero que además ha demostrado a esta altura una absoluta ineficacia en la inversión y en el destino de esos fondos”

Stolbizer denunció la raíz política que tiene el conflicto en la provincia de Buenos Aires que es la interna política motivo por el cual quedan de rehenes los habitantes de la provincia y sus trabajadores. “De esta crisis se sale, no solamente reclamando recursos sino asignando como corresponde”

“Por esto con el boletín y con las otras acciones ponemos en marcha una campaña de esclarecimiento y participación popular para que sea el vecino de la provincia el que califique la gestión de Scioli”.

Previo a la conferencia de prensa, el FAP debatió durante cuatro horas sobre su posicionamiento en la Provincia, determinando que el eje de su campaña electoral no será simplemente la búsqueda de más legisladores, sino construir una fuerza capaz de gobernar tanto la Provincia como la Nación.

Participaron de la reunión los diputados nacionales Víctor De Gennaro, Victoria Donda, Ricardo Cuccovillo, Gerardo Milman, Graciela Iturraspe, Omar Duclós, el senador nacional Jaime Linares y los legisladores provinciales encabezados por sus presidentes, el senador Ricardo Vázquez y el diputado Marcelo Díaz.

Share Button
Publicado en Novedades

Deja una respuesta