REUNIÓN CON AUTORIDADES DE VIALIDAD NACIONAL Y DEL OCCOVI

A solicitud del Diputado Nacional del GEN-FAP Omar Duclós, junto a otros miembros de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, y gestionada por el Presidente de la misma, Diputado Edgardo Depetri, se concretó la reunión con el Administrador General de Vialidad Nacional, Ingeniero Nelson Periotti, miembros de su equipo y el Gerente Técnico del Occovi, Ingeniero Oscar Elorriaga.

Las autoridades de los entes viales brindaron un pormenorizado informe sobre el plan de obras que se viene ejecutando en los últimos años y su proyección hacia el futuro. Los legisladores plantearon sus inquietudes y requerimientos sobre proyectos y necesidades puntuales de distintas regiones del país. En este marco, el Diputado Duclós solicitó información sobre el estado de avance en la formulación del proyecto de construcción de la Autovía en la ruta Nacional Nro. 3 en el tramo comprendido entre Monte y Azul, solicitando se contemple en el Presupuesto del año próximo la partida presupuestaria suficiente tal como lo requiriera en el proyecto presentado la semana pasada en la Cámara Baja.
 
Sobre la ruta Nacional Nº3, los funcionarios nacionales informaron  que en 30 días aproximadamente el OCCOVI (Órgano de Control de las Concesiones Viales) culminará la elaboración del proyecto técnico correspondiente al tramo Monte – Las Flores y aproximadamente a fin de año, Vialidad Nacional procederá a llamar a licitación para la contratación de la ejecución de la obra, asegurándose que en el proyecto de presupuesto que se elevará próximamente al Congreso estará incorporada la partida para dicha etapa.
Con relación al tramo Las Flores-Azul, se informó que próximamente se llamará a licitación para contratar los trabajos de consultoría para la formulación del proyecto técnico previéndose su desarrollo para el año próximo con la finalidad de poder licitar esta etapa de obra a fines del año que viene.
 
“Hemos compartido un encuentro positivo a partir del interesante intercambio que mantuvimos entre los legisladores y los funcionarios de Vialidad Nacional y del Occovi, ya que en lo que respecta a la construcción de la Autovía en la Ruta nacional Nº3 se nos brindó información esperanzadora sobre el avance en la preparación de los proyectos y futura licitación de la obra; no obstante continuaremos haciendo un seguimiento sobre la evolución de los trámites y decisiones comprometidas hasta que podamos vislumbrar su efectiva concreción”, finalizó Duclós quien impulsó el encuentro con el acompañamiento de otros legisladores.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades