RESPALDO AL PROYECTO DE AUTARQUÍA DEL PODER JUDICIAL

RESPALDO AL PROYECTO DE AUTARQUÍA DEL PODER JUDICIAL
La diputada nacional del FRENTE AMPLIO UNEN, Margarita Stolbizer, se reunió con el titular de la Suprema Corte bonaerense y le manifestó su apoyo al proyecto de autarquía que impulsa el máximo órgano de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Daniel Soria, recibió hoy a los legisladores nacionales del FAP Margarita Stolbizer y Jaime Linares al presidente de la bancada en provincia, Marcelo Díaz y al vicepresidente segundo la Cámara de Diputados Abel Buil.

Tras la reunión Stolbizer manifestó su respaldo al proyecto de autarquía del Poder Judicial, impulsado por la Suprema Corte, y que está buscando consensos para ser presentado en la Legislatura provincial.

Stolbizer aseguró que “la autarquía económica del Poder Judicial es un paso más hacia la independencia que debe tener el sistema de justicia en la provincia de Buenos Aires respecto de los demás poderes”.

Los legisladores del GEN manifestaron su compromiso para construir consensos y hacer aportes que permitan avanzar en esta iniciativa. El presidente de la Corte, Daniel Soria, contó además los programas que piensan llevar adelante si se aprueba la autarquía, y entre ellos destacó “la implementación de la Policía Judicial”.

En este sentido, Stolbizer ratificó que “la puesta en funcionamiento de la Policía Judicial, sancionada por la Legislatura hace más de un año, es un objetivo importantísimo tendiente a mejorar las condiciones de seguridad en la provincia”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades