Reconocimiento económico a los Bomberos Voluntarios de todo el país

Reconocimiento económico a los Bomberos Voluntarios de todo el país
Virginia Linares

La diputada nacional por el GEN – FAP Virginia Linares solicitó que se otorgue una pensión mensual y vitalicia a los Bomberos Voluntarios, quienes diariamente y de manera totalmente desinteresada acuden al auxilio de las sociedades en las que habitan.

“Si bien existen regímenes provinciales como el contemplado por la Ley 13.802 de la provincia de Buenos Aires, que prevén beneficios de este tipo para los bomberos voluntarios, consideramos necesario que sea el Estado Nacional quien garantice a estos servidores públicos un beneficio previsional, igual a un salario mínimo vital y móvil, que les permita tener una vida digna y una recompensa por la ardua labor que desempeñan de forma desinteresada”, sostuvo Linares.

Y agregó: “Los Bomberos Voluntarios de nuestro país arriesgan su vida constantemente, dejando de lado actividades personales para servir a la sociedad. El servicio que prestan y los riesgos a los que se someten por esa actividad generan en muchos de los casos, consecuencias físicas y psicológicas disvaliosas que pueden modificar su vida como la de su familia. Ante estas situaciones consideramos que debe garantizárseles un ingreso económico que les permita tener estabilidad y un nivel de vida digno”.

“Consideramos que este proyecto de ley es una forma de reconocer la labor realizada por los Bomberos Voluntarios y un aporte que permitirá mejorar su calidad de vida, paliar las duras secuelas que les dejan los siniestros a los que acuden a lo largo de tantos años de servicios riesgosos y una manera de retribuir los beneficios que brindan a la comunidad con su actuar diario”, finalizó la legisladora del GEN.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades, Omar Duclós