RECLAMAN REGLAMENTACIÓN DE LA LEY QUE CREA LA POLICÍA JUDICIAL

LA PLATA 28/08/2013, AL TERMINO DE LA REUNION CON LEGISLADORES E INTENDENTES DEL FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL, LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS POR EL FRENTE, ENCABEZADOS POR MARGARITA STOLBIZER Y RICARDO ALFONSIN, BRINDARON UNA CONFERENCIA DE PRENSA. FOTO: PRENSA STOLBIZER.

Margarita Stolbizer encabezó hoy, junto a Ricardo Alfonsín, un encuentro en la Ciudad de La Plata, con 15 intendentes de la provincia de Buenos Aires y el bloque de legisladores provinciales, para abordar el tema de la creación de la policía municipal y exigir al gobierno nacional y provincial, que dejen de hacer campaña con el tema de la inseguridad y se pongan a resolverlo.

“La definición de una política en materia de seguridad no puede depender solo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, necesita cooperación del Gobierno nacional”.

“El problema de la inseguridad es tan severo porque está agravada por los delitos de drogas y armas y estas son áreas del gobierno nacional. Por lo tanto la política de seguridad debe abordarse desde los tres niveles de responsabilidad: nacional, provincial y municipal asumidas en conjunto”.

Stolbizer expresó también que “Creemos que hay una enorme dosis de oportunismo en el tratamiento de este tema, que debe estar fuera de la especulación electoral”.

“Hace un año se creó la policía judicial por ley, sin embargo no se ha reglamentado” y agregó que “en lugar de avanzar en nuevas estructuras burocráticas haciendo creer a la gente que esto resolverá el problema, lo que tienen que hacer es cumplir con lo que no hicieron hasta el momento y trabajar en conjunto las autoridades nacionales y provinciales”.

La candidata a diputada del Frente Progresista expresó que el oficialismo y Massa discuten hoy la policía municipal, “es una nueva demostración de que son lo mismo, el FPV y Massa quieren discutir en tiempo de campaña electoral estos proyectos para engañar a la gente y sacar ventajas electorales”. Ambos son igualmente oportunistas. Son responsables como miembros del partido que gobierna la provincia hace 25 años. Ellos son el problema y no la solución. La seguridad es un tema complejo que se debe abordar con una visión integral. Queremos debatir las responsabilidades nacionales, provinciales y también municipales en materia de seguridad. Pero el tema no es solo policial, también es prevención, es judicial y debe ser de política carcelaria. Es una irresponsabilidad discutir este tema en medio de la campana electoral”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades