RANDAZZO NO PUEDE ESTAR UN MINUTO MÁS EN ESE MINISTERIO

RANDAZZO NO PUEDE ESTAR UN MINUTO MÁS EN ESE MINISTERIO
El año electoral ya empezó y el ministro que controla a los partidos, reparte dinero y espacios de publicidad, es candidato del gobierno. Esto no resiste análisis para ningún país serio”, manifestó la diputada nacional Margarita Stolbizer.

07/03/2015 – La Presidenta del Partido GEN reclamó la renuncia de Ministro del Interior Florencio Randazzo, quien se ha auto postulado como candidato a Presidente por el Frente para la Victoria. “El comportamiento de Randazzo está en los límites de la ética política”.

El Ministro que ha venido acumulando funciones en el control de los procesos electorales y del funcionamiento del sistema de partidos políticos, ahora se presenta como candidato oficialista y retiene funciones que violentan severamente la equidad en la competencia electoral. Por esta razón, la presidenta del Partido GEN reclamó “Randazo no puede permanecer un minuto más en ese Ministerio.”

“Subsiste una colisión de intereses incluso en los aspectos de fondo de la aplicación de la norma. Porque no debería quedar en manos del Gobierno a través de su Poder Ejecutivo, nada que tuviera que ver con la competencia electoral, tratándose de quien actúa al mismo tiempo como juez y parte en desmedro de los otros competidores. Pero mucho más grave aún es que el propio Ministro con competencia en la distribución de recursos y espacios de publicidad, en el escrutinio y otras tantas actividades propias del proceso electoral, sea parte como candidato del mismo Gobierno”.

“Si no se produce en lo inmediato esa renuncia, vamos a plantear ante los órganos judiciales y administrativos, nacionales e internacionales, lo que constituye un severo vicio en el proceso electoral, que afecta la equidad en la competencia y deslegitima sus resultados.”

Respecto a los gastos autorizados para la campaña electoral, para Stolbizer, son realmente obscenos. “No se puede seguir en ese camino que cada vez destruye más la competencia de ideas y proyectos en el altar del marketing, la publicidad y los negocios.”

Hoy se publica el aumento del límite autorizado de gastos para las campañas electorales de este año. “En una sociedad preocupada por la inseguridad, los problemas de vivienda, educación, salud, la caída de ventas y producción y el aumento del desempleo y el trabajo no registrado, es una cachetada a la ciudadanía que los candidatos y partidos puedan gastar sumas millonarias para posicionarse. Encima, los gastos no implican difusión de ideas y propuestas, sino competencias de imagen cada vez más vacías de contenido. Las rutas están enchastradas de carteles que ya nadie mira y las encuestas que pagan los candidatos compiten entre sí como herramientas de campaña. Es necesario poner un freno a esta escandalosa situación. No se puede seguir en ese camino. Debería haber un gran acuerdo político para disminuir costos de las campañas electorales”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades