PROYECTO PARA DEROGAR LA FIGURA DEL “MATRIMONIO”


El Diputado Nacional del GEN-FAP Gerardo Milman presentó un Proyecto de Ley para que se sustituya el vocablo “Matrimonio” por el de “Sociedad Conyugal” en el Código Civil, y en todos los documentos de carácter público que nombren este tipo de unión civil.

En miras a la reforma del Código Civil el Legislador Nacional Milman elevó esta propuesta y fundamentó: “El vocablo matrimonio tiene condiciones discriminatorias, es sumamente sexista que no encuentra justificación en la apertura vanguardista de los derechos civiles argentinos, ni tampoco en la sociedad que se aspira a construir, en la que prime la igualdad entre varones y mujeres. Por esto es que propongo utilizar el término sociedad conyugal que connota la condición de ser con el otro, muestra unión en igualdad de condiciones y es un concepto neutro en materia de género”.

“Habiéndose sancionado la ley de matrimonio igualitario, la Argentina se colocó a la vanguardia del liberalismo político por eso no debemos permitir que el uso del lenguaje conlleve a la discriminación. En una sociedad que ha avanzado en pos de la igualdad en la legislación y que contempla la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan unirse legalmente como pareja, la denominación matrimonio, propia de la idea de pareja heterosexual y con fines procreativos se torna intempestiva para nombrar a la multiplicidad de formas manifiestas de entrega y amor entre dos personas”, sostuvo.

Para finalizar, agregó que es sustancial trabajar en post de la progresiva secularización del Estado, para garantizar una política inclusiva, plural, equitativa e igualitaria.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Novedades