PROYECTO PARA CREAR EL REGISTRO NACIONAL DE PUBLICIDAD

AFSCA
Gerardo Milman

El Director por la oposición del AFSCA, Gerardo Milman, presentó un proyecto de resolución en la entidad para que se trate en la reunión de directorio la creación del Registro Nacional de Publicidad Oficial.

El proyecto explica que los medios de comunicación, productoras independientes y agencias de publicidad deberán inscribirse en el registro para acceder a las campañas de publicidad oficial. Se entenderá por publicidad oficial todo anuncio, aviso o comunicado, efectuado a través de cualquier medio de comunicación y en cualquier soporte, originado, promovido y/o contratado bajo cualquier modalidad por alguno de los organismos enumerados en el artículo 8° de la ley 24.156 y aquellas instituciones o fondos cuya administración, guarda o conservación está a cargo del Estado nacional a través de sus jurisdicciones o entidades.

Milman afirmó: “La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual dispone en su artículo 76, que es la autoridad de aplicación quién dispondrá los topes de publicidad oficial que podrán recibir los servicios de carácter privado comercial o sin fines de lucro. Este artículo también dispone que para la inversión publicitaria oficial, el Estado deberá contemplar criterios de equidad y razonabilidad en la distribución de la misma, atendiendo los objetivos comunicacionales del mensaje en cuestión” . Y agregó que “el espíritu de la ley se centra en la democratización de los medios, la pluralidad de voces, la transparencia y el acceso del público, ya lo ha dicho la Corte Suprema de Justicia de la Nación, este espíritu se perdería sin la existencia de políticas públicas transparentes en materia de publicidad oficial”.

El proyecto presentado da pautas expresas de asignación de la cuota de publicidad oficial para que la distribución sea de manera equitativa y transparente no solo a nivel de los medios de comunicación, sino que también contempla limites de asignación a nivel federal.

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